La alimentación en el mundo.

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LA ALIMENTACION EN EL MUNDO

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (2010)

El derecho a la alimentación es uno de los principios proclamados en 1948 por la Declaración Universal deDerechos Humanos
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas...

Existen tres necesidadesfundamentales y prioritarias en la vida de un ser humano desde su nacimiento:
Cubrir su cuerpo, para protegerse de las inclemencias del tiempo y de las mordeduras de los insectos, que le ocasionabanenfermedades.
Un hogar, donde pasar la noche para conciliar el sueño con tranquilidad y mantenerse alejado de los ataques de los animales oportunistas, que aprovechaban su débil condición y defensapara atentar contra su vida.
Alimentar su organismo y apagar la sed, para mantenerse con vida siendo estas últimas sus necesidades prioritarias en su intento por sobrevivir y garantizar lasupervivencia futura de la raza humana.
Lamentablemente, con el pasar de los siglos y en el presente, las necesidades fundamentales del hombre aun no han sido cubiertas de forma equilibrada, en todas lasregiones del planeta;
…siendo la de mayor prioridad, la que atenta, se incrementa y pone en peligro la vida de nuestros semejantes. La cual no necesita presentación para ninguno de nosotros, porquepara todos es conocida como el hambre
El hambre:
Un billón de personas en el mundo se encuentra al borde de la inanición a causa del hambre, “cada seis segundos un niño muere por desnutrición”
Segúndeclaraciones del presidente de las Naciones Unidas el 6 de abril de este año, el cual, recomienda la necesidad de establecer nuevas políticas de alimentos, basadas en el derecho a la subsistencia.
Elhecho de vivir en sociedades o regiones donde la alimentación, no es motivo de preocupación; nos hace insensibles a un azote, que otras regiones del planeta padecen en demasía.
Esta actual crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ALIMENTACION EN EL MUNDO ANTIGUO
  • El problema de la alimentación en el mundo
  • Una alimentación particular extendida a todo el mundo
  • Alimentacion en el Mundo
  • Alimentación y tercer mundo
  • Alimentación En El Mundo Antiguo
  • Situación de la alimentación en el mundo.
  • La alimentación del mundo en el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS