La alimentación en méxico

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La alimentación en México
Resumen sobre que es la nutrición.
La nutrición es el proceso de obtener y procesar nutrientes hasta tenerlos en una forma utilizable. Involucra la adquisición de los nutrimentos, la digestión, la absorción, la distribución de los nutrimentos en el organismo y, sobre todo, su utilización por las células del cuerpo. Todo esto está influido por la edad, el sexo, elestado fisiológico (embarazo, crecimiento, etc.), las características genéticas o la variabilidad individual, el ejercicio físico y en general el estado de salud de los individuos. En nutrición la kilocaloría (kcal) se define como la energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de 1 kilo de agua de 14,5 a 15,5 ºC.
El organismo de los seres humanos necesita consumir una gran variedadde alimentos con los elementos esenciales para alcanzar la plenitud de la vida. Estos elementos fundamentales de la alimentación se conocen como nutrientes esenciales y se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; los primeros tres son los que proporcionan energía a los animales y son los combustibles del cuerpo.
La desnutrición es la condiciónque ocurre cuando el cuerpo de una persona no esta obteniendo los suficientes nutrientes y puede ser provocada por:
* Mala absorción.
* Aumento de los requerimientos (lactancia, embarazo, adolescencia etc.).
* Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa.
Puede ocasionar diversas enfermedades como: anemia, bocio xeroftalmia, marasmo, kwashiorkor, pelagra, escorbuto,raquitismo, beriberi, cetosis, etc.
La obesidad es la condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo. Se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades. La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica deproporciones epidémicas que afecta a todo el mundo. El tratamiento más común consiste en la incorporación de dietas hipocalóricas. Muchos profesionales recomiendan dietas de entre 1.200 y 1.500 calorías diarias, aunque en algunos casos se puede recurrir a dietas de entre 400 y 800 calorías por día. La realización de un ejercicio regular también puede ayudar a reducir la obesidad.
TRES SIMPLES REGLAS ASEGUIR PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA:
* Coma menos grasa.
* Reduzca las calorías, pero aliméntese en forma variada y nutricionalmente balanceada, prefiriendo más las verduras y las frutas.
* Coma, por lo menos, tres comidas al día y, entre comidas, colaciones bajas en calorías y en grasa.
La alimentación en México.

Autoridades del IMSS dieron a conocer que el desconocimientosobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.
Uno de los factores que provocan enfermedades, además de obesidad es el hecho de pasar más de seis horas sin ingerir alimentos. El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió diversas recomendaciones...
 
Y es que los ayunos prolongados repercuten en la salud, por lo que no debentranscurrir más de seis horas entre el consumo de una comida y otra y en la medida de lo posible se debe incluir un refrigerio ligero a media mañana y otro a media tarde.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.

Lo correcto aseguran es evitar que transcurran más de seis horas entre una comida y otra y tratar de complementar con colaciones o refrigerios, fundamentalmente de frutas.

Una persona que desayuna a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentación en méxico
  • México y su alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS