La Alimentación Inadecuada En La Niñez Y La Adolescencia Gracias A La Cantina Escolar

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E.C. Valle Verde






“La alimentación inadecuada en la niñez y la adolescencia gracias a la cantinaescolar”





Tutora: Estudiante:
Nayivic MalpicaLuccia Santana



Capitulo 1

El problema

1.1 Planteamiento del problemaLa nutrición es un proceso a través del cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que consume para su completo desarrollo físico y mental.

La alimentación adecuadaes la que proporciona los nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, en especial, de los músculos en el hombre y del tejido graso en la mujer, así como para el buenfuncionamiento de todo el cuerpo.

Para cubrir las necesidades nutritivas es indispensable que los alimentos que si incluyan en la dieta diaria contengan: proteínas, carbohidratos , vitaminas yminerales, elementos útiles para la formación y buen funcionamiento de las células.

Debido al estrés cotidiano que se vive actualmente, los padres no cuentan con tiempo suficiente para preparar undesayuno nutricionalmente adecuado para sus hijos y por eso recurren al uso de la cantina escolar, que en muchas ocasiones no cuenta con los requisitos indispensables para ofrecer la calidad alimenticiaque el individuo demanda, para un desarrollo físico y mental óptimo; por el contrario, esto trae como consecuencia trastornos alimenticios perjudiciales para la salud.

La Organización Mundial dela Salud propuso un plan para combatir la obesidad mediante una dieta global. Entre las estrategias figura la implementación de subsidios para la venta de frutas y vegetales en las cantinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantina escolar
  • Cantina Escolar
  • La Inadecuada Alimentacion
  • Cantina escolar
  • Alimentación en la niñez
  • ALIMENTACION DEL ESCOLAR Y DEL ADOLESCENTE
  • niñez y adolescencia
  • Niñez Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS