La Alimentación

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MÓDULO 1: CURSO PROPEDÉUTICO “LECTURA, REDACCIÓN Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN”



LA ALIMENTACIÓN















ÍNDICE:



Introducción…………………………………………………………………………………..3

Tipos de alimentación…………………………………………………………………….....4

Nutrientes……………………………………………………………………………………..6

El cuerpo ya la alimentación………………………………………………………………..9

Ventajas ydesventajas……………………………………………………………………..10

Cambios en la alimentación……………………………………………………………….11

Conclusión…………………………………………………………………………………..13

Bibliografía…………………………………………………………………………………...14































INTRODUCCIÓN:

El siguiente ensayo ha sido elaborado mediante investigaciones y experiencias estructuradas por ejes, dándole un toque formal, se expone lo relevante de un tema desuma importancia dentro de nuestra vida diaria, para dar a conocer al lector un punto de vista diferente con el fin de enriquecer el saber.

El propósito central del siguiente trabajo es presentar al lector la relevancia de la alimentación para la salud, las variedades en la alimentación y los beneficios o repercusiones que deja en nuestro cuerpo.

El tema de la alimentación es relevante en lacreación de la vida misma, las etapas del ser humano requieren una constante alimentación balanceada para el desempeño y mantenimiento del estado en que se encuentra.

La comida se acompaña de un conjunto de sustancias nutricionales que marcan cada etapa de la vida, durante el embarazo la madre pasa los nutrientes al hijo, dichos nutrientes dependen de la alimentación que toma la mujerembarazada, y a su vez el hijo al nacer entra en la primera etapa de la vida: la niñez siendo ésta de suma importancia para el desarrollo futuro del infante, donde nuevamente tiene la comida un papel fundamental, después viene la adolescencia, la edad adulta y la vejez, en todas estas etapas se presenta la alimentación crenado ventajas importantes el cuerpo y la salud física y mental, o bien, en carencia dela buena y sana alimentación puede conducir a enfermedades fatales para el ser humano.

Se requiere de investigaciones, estudios o experiencias para motivar a la creación de dietas que regulen los alimentos diarios para un óptimo desarrollo.

Nuestro cuerpo es el encargado de realizar las funciones para el mantenimiento y desarrollo del mismo, pero para poder llevar a cabo dichasactividades necesita nutrientes que le ayuden a mejorar el funcionamiento.

Lo que se pretende es prevenir o tratar las enfermedades, buscar en los alimentos un apoyo para mantener la salud, el rendimiento y por consecuente la longevidad. Evitando toda clase de comida que perjudique por su contenido o cantidad a nuestro organismo. Crear una dieta que se adapte a al estilo de vida de cada persona, segúnlas necesidades y encomia de cada ínvido para un fin en común: una buena salud.







Tipos de alimentación:

Los alimentos diarios son la base para vivir y funcionar adecuadamente, el consumo que cada persona realiza al día es para cumplir con la serie de actividades de la vida cotidiana, sin tener problemas de salud, la mayoría tiene en mente que con sólo suplir las 3 comidas diariasal cuerpo, éste se desempeñará correctamente a lo largo del día, o al menos se calmará la sensación de hambre en el estómago, sin pensar y adentrarse al tema de la alimentación, de lo que se requiere, o bien de lo que se está formando en nuestro cuerpo a causa de lo que hemos estado acumulando en tiempos pasados.

La ingesta de alimentos al aparato digestivo por medio de la boca es totalmenteopcional y modificable, lo cual beneficia y ayuda para mejorar nuestra salud, pero esto depende del interés de cada persona, por lo general se recurre a la organización de una dieta alimenticia cuando se presenta alguna enfermedad que requiere ser atendida, o bien por bajar de peso.

La ingesta también entra a la administración del tiempo para crear algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS