La almendra y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Almendra
El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos.
Laalmendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendra se puede recomendar en lasdietas de personas diabéticas.
La almendra tiene un elevado valor nutritivo. Destaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%), en su mayor parte en forma de ácido oleico. Tambiéncabe destacar su contenido en minerales (magnesio, hierro, potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).
La composición mineral de la almendra presenta una gran variabilidad en función de las condiciones decultivo, composición del suelo, etc. y en menor medida por la variedad, pero en términos generales podemos decir que...
100 gr. de Almendras aportan: |
575 kilocalorías Proteína: 20 gr. Grasa total:53,5 gr. De la cual: 4,2 gr. de AGS 36,6 gr. de AGM 10,0 gr. de AGP-Hidratos de Carbono: 3,5 gr. | Composición mineral:690 mg. de potasio 270 mg. de calcio 258 mg. de magnesio 510 mg. de fósforo 6,3mg. de hierro | Composición de las siguientes vitaminas:Vitaminas B1: 0,45 mg Vitaminas B2 0,67 mg Vitamina E: 20 mg |
Truco para pelar fácilmente las almendras:
Introduzca las almendras en unrecipiente, cúbralas con agua y póngalas al fuego.
Cuando hierva, podrá pelarlas con facilidad.
Almendra
Rica en calcio, proteínas y vitamina E, la almendra es un alimento imprescindible en una dietasana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingestaa menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.
Otro punto...
tracking img