La alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALPACA

Grupo : Mamífero Rumiante de la familia de los Camélidos (Pariente de los camellos).

Tipo : Animal de tipo domestico, descendiente de la Vicuña (otro camélido americano salvaje).Extremidades : Posee 4 patas de 2 dedos cada una con una almohadilla que le permite no dañar el suelo que pisa.

Desplazamiento : Se desplaza generalmente caminando y en ocasiones corriendo ysaltando.

Cubierta : Su pelaje es de lana parecido a la oveja, pero mucho mas suave y delgado con un aspecto esponjoso. Sus colores van del negro al blanco pasando por el gris y el marrón.Alimentación : La Alpaca es selectiva en su alimentación, pastoreando sólo en los bofedales (zonas húmedas en las alturas). Alpaca se alimenta del ichu ( especie de pasto) que crece solo allí donde lanaturaleza es muy hostil. Su extraordinario estómago es capaz de digerir los pastos más duros y difíciles. Necesitan beber agua todos los días.

Reproducción : Después de aproximadamente 345 días (11,5meses) de gestación, la hembra da a luz una sola cría (rara vez dos); la joven alpaca nace con la lana más corta, que cambiará cuando alcance la madurez. La cría al nacer suele pesar unos 7 kg. Unavez que un nace, ya está en pie a la media hora.

Ambiente : Se encuentran en manadas numerosas que pastan en las alturas de la cordillera de los Andes, en zonas planas a una altura aproximada de3.500 a 5.000 metros sobre el nivel del mar, durante todo del año.

Regiones de Chile que habita : En Chile se encuentra entre las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

CaracterísticasGenerales : Las alpacas pesan entre 60 y 70 kilogramos y su altura es de 1 metro 50 cm. aproximadamente. Tienen el hábito de escupir, utilizado para mostrar agresividad o como método de defensa. La vidaproductiva promedia los 14 años y viven más de 20 años.

El aparato bucal presenta labio leporino (labio separado) esta anatomía les da una ventaja ya que les permite aprehender y cosechar...
tracking img