La alquimia del crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 161 (40012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALQUIMIA DEL CRECIMIENTO
(M. Baghai- S. Coley- D. White)

PREFACIO

Nuestra aspiración al escribir este libro es animar y asistir a líderes de negocios alrededor del mundo para defender el crecimiento y aprovechar su poder. El crecimiento es un noble ejercicio. Crea nuevos trabajos para la comunidad y riqueza para los accionistas. Puede convertir compañías , en ambientes estimulantesdonde los empleados encuentran un sentido de propósito en su trabajo. En las compañías en crecimiento hay una oleada de personas y energía colectiva. La gente vive la experiencia intoxicante de estar en un equipo ganador. Extraña que tales empresas parecen atraer el mejor talento.
El poder transformador del crecimiento es similar a la alquimia antigua. Siempre un misterio, la mezcla mágica deciencia, filosofía, arte y espiritualidad de la alquimia mantiene secretos que incluso sus profesionales encuentran difícil penetrar. Ellos fueron todos atraídos hacia su seductor objetivo: Transformar la vida cotidiana en extraordinaria. El crecimiento corporativo ha llevado a una reacción similar en el campo de la administración. Aunque emocionado por la promesa de crecimiento, los ejecutivosestán inciertos acerca de cómo capturarlo. Al sentirse mal equipados para llevar la carga del crecimiento, muchos buscan un enfoque probado que les muestre cómo realmente alcanzar y mantener el crecimiento.
Este libro está dirigido a ellos. Busca armar a los líderes para crecer mediante el establecimiento de un marco práctico demostrado para la gestión global de una empresa en crecimiento. Lasideas y enfoques sugeridos aquí son aplicables a negocios y unidades de negocio de todos los tamaños en todos los lugares. Están destinados a proveer guía a todos los niveles de liderazgo empresarial.
Nuestro trabajo nació de una iniciativa de investigación de dos años y medio de McKinsey & Company encaminada a ayudar a nuestros clientes corporativos a crecer. La investigación tuvo unaorientación global con equipos de tiempo completo en Sydney, Chicago y Toronto y recursos adicionales en Atlanta, Bombay, Dallas, Dusseldorf, Hong Kong. Houston, London, Munich y New York. Como resultado de este esfuerzo internacional, creemos que nuestras ideas aplican a un amplio rango de geografías y culturas.
La investigación comenzó con una revisión exhaustiva del pensamiento académico delcrecimiento, el liderazgo y la estrategia. Estas perspectivas teóricas fueron combinadas con ejemplos de experiencias de la vida real de compañías en la tarea de crecer. Investigamos compañías de las 10 sectores industriales en 12 países de 4 continentes. Un resumen del estudio de casos aparece en el apéndice.

Algunas de las empresas son de nombre familiar: Johnson & Johnson, Disney, Sara Lee.Otras son menos conocidas pero enormemente exitosas: Bombardier, la cual comenzó haciendo motos de nieve pero se convirtió en el tercer manufacturero más grande de aviones civiles; Village Roadshow la cual ha desarrollado desde un pequeño operador de teatro australiano hasta un reproductor de clase mundial en el negocio del entretenimiento, y Hutchison Whampoa, el cual ha construido posicionesdominantes en infraestructura de rápido crecimiento en China. El crecimiento en ventas en promedio de las empresas que estudiamos, fue de un 23% por año durante el período que examinamos. Sus historias de éxito ayudan a traer nuestras ideas y marcos a la vida.
Nuestra investigación pone en claro que muy pocas compañías mantienen crecimiento por encima de la media de su industria año tras año. Esmás, algunas de las empresas que estudiamos han sufrido ya desaceleración. Pero estos retrocesos no van en detrimento de las lecciones a ser aprendidas de la fases de crecimiento sostenido. De hecho, ellos sirven reafirmar la necesidad de nuevos enfoques para ayudar a los ejecutivos a mantener el crecimiento. Nuestro propio enfoque ha sido específicamente desarrollado para ayudar a las...
tracking img