“La Alta Emigración A Los Estados Unidos La Reducción En La Natalidad Son Los Causantes De La Reducción En La Matricula De Este Año En El Sistema Público De Enseñanza.”

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“La alta emigración a los Estados Unidos la reducción en la natalidad son los causantes de la reducción en la matricula de este año en el sistema público de enseñanza.”
Durante los pasados añoshemos visto como se ha ido reduciendo la matricula de estudiantes en el sistema público de enseñanza. Pudiéramos mencionar varios indicadores que han influido en que se está dando esta situación ennuestra isla. La emigración hacia los Estados Unidos es el indicador más relevante, toda vez que en gran porciento de familias puertorriqueñas han tenido que dejar el país, buscando una estabilidadeconómica al no encontrar trabajo en Puerto Rico para mantener el pago de sus viviendas y el sustento de la familia. Estas familias por lo general son matrimonios con hijos en edad escolar, profesionales quehan decidido emigrar fuera del país. La taza de nacimiento también ha mermado en Puerto Rico y esto también ha influido en la baja de estudiantes en el sistema público. La alta incidencia criminal yla inseguridad en el empleo a nivel privado y gubernamental es otro indicador. Las familias de clase media matriculan a sus hijos en escuelas privadas buscando la seguridad que esto le brinda y estopropicia que menos estudiantes estén en el sistema público. Hemos visto como a pesar de que el Departamento de Educación tiene el presupuesto más alto de todas las agencias de gobierno y el mas querecibe Fondos Federales para la educación no ha podido retener a la población escolar ya que otros factores externos están influyendo para que cada año sean menos los estudiantes en escuela pública. Elproblema de la emigración y la reducción den la natalidad traerá otros cambios ya que veremos en los próximos veinte años menos estudiantes graduarse de universidad. Ya este efecto se está viendotambién en una baja en la cantidad de estudiantes matriculados en la Universidad de Puerto Rico. En un futuro no muy lejano tendremos una población con alto crecimiento en personas de 60 años o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Sistema Oxido Reduccion
  • Pensamiento sistemico y reduccionista
  • enfoque sistemico vs reduccionista
  • Reduccionismo
  • Reduccionismo
  • Reducciones
  • El reduccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS