La alta gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Antes de empezar me gustaría saber a quien le gustaría ser un ejecutivo de alta gerencia?
Pero para eso se debe conocer, estudiar y aprender que es una alta gerencia, su función y los objetivos deesta.
La Alta gerencia
La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombrede ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno. Algunos cargos típicos de la alta gerencia son "director general ejecutivo","director" y "subdirector".
Director general ejecutivo es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa.

Director es el encargado de dirigir determinada actividad.Subdirector está directamente a las órdenes del director o lo sustituye en sus funciones cuando este no puede ejercerlas.

TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
LaGerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores dela jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la gerencia patrimonial, sus posibilidades de supervivencia sondébiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación yde las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de unobjetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

LAS FUNCIONES DE LA...
tracking img