La alta rentabilidad de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alta Rentabilidad de la Felicidad
La Alta Rentabilidad de la Felicidad
Autor: David Fischman

En el libro David nos dice que para aumentar nuestra felicidad hay que trabajar en dos frentes:aprendiendo a ser menos infelices, liberándonos de nuestros dolores y aprendiendo a ser más felices, con el enfoque y los ejercicios que plantea en su libro. Haciendo una comparación del ser humano conun globo aerostático, el aire caliente representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos y vivir una vida feliz y plena; y las pesas, todas las emociones negativas que nos bajany nos aterrizan.

Dentro de su libro nos dice que en un estudio mostró que el 50% de la felicidad depende de la genética, 10% de las circunstancias y el 40%, de nuestra voluntad. Es por ello que ellibro se enfoca en cómo hacer para que ese 40% del aire caliente del globo que depende de nosotros, esté más lleno del aire caliente de la felicidad y nos permita elevarnos en nuestras vidas.

Lafelicidad se define como el sentimiento que se deriva de tener emociones positivas o de estar satisfechos con nuestras vidas, aclarando entonces que la felicidad no es una meta, no es algo queconsiguiere "cuando llegue a....", "cuando tenga...." o "cuando consiga..." sino que encuentra en el camino hacia ella: "mientras llegue a...", "mientras llegue a tener....", "mientras consiga....". David nosda también una serie de razones por las que deberíamos ser felices: ser más longevos, más sanos, tener mejores relaciones matrimoniales, tolerar mejor el dolor, lograr mejores ingresos o lograrempresas más rentables y accionistas felices, en pocas palabras ser feliz es altamente rentable.

El problema está en que muchas personas buscamos la felicidad en las circunstancias o en las cosas, peroal final nos adaptamos a tenerlas o tenerlas, y esa satisfacción o insatisfacción que logramos por lograrlas o tenerlas desaparece, y regresamos a la situación en la que nos encontrábamos al...
tracking img