La alta rentabilidad de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

INTRODUCCIÓN

El libro “La alta Rentabilidad de la Felicidad”, trata acerca de una de las búsquedas más necesarias de los seres humanos, esta es, la búsqueda de la felicidad.
El texto está basado en un estudio de la ciencia de la psicología positiva, que estudia científicamente la felicidad. Dicho estudio fue realizado en diversas partes del mundo, endonde se pretendía que los participantes aprendieran a ser menos infelices, con ejercicios básicos, tales como aprender a ser menos infelices, liberarnos de nuestros dolores y aprender a ser más felices .

DESARROLLO
Contenido del Libro
Aquí, la vida se compara con un globo aerostático, en donde el aire caliente representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos yvivir una vida feliz y plena; y las pesas representan todas las emociones negativas que nos bajan y nos aterrizan.
Dentro del libro, el autor nos dice que en un estudio mostró que el 50% de la felicidad depende de la genética, 10% de las circunstancias y el 40% de nuestra voluntad. Es por ello que el autor se enfoca en cómo hacer para que ese 40% del aire caliente del globo que depende de nosotros,esté más lleno del aire caliente de la felicidad y nos permita elevarnos en nuestras vidas.
En el libro, el autor define la Felicidad como el sentimiento que se deriva de tener emociones positivas o de estar satisfechos con nuestras vidas, aclarando entonces que la felicidad no es una meta, no es algo que se conseguirá “cuando llegue a…”, “cuando tenga…” o “cuando consiga…”sino que encuentra enel camino hacia ella: “mientras llegue a…”, “mientras llegue a tener…, “mientras consiga…”.
Asimismo, el autor nos da una serie de razones por las que deberíamos ser felices, tales como:
• Ser más longevos
• Ser sanos
• Tener mejores relaciones matrimoniales
• Tolerar mejor el dolor
• Lograr mejores ingresos
• Lograr empresas más rentables y acciones felices
Lo que señala el autor esque el problema de la búsqueda de la felicidad, es que muchas personas la buscamos en las circunstancias o en las cosas, pero al final nos adaptamos a lograrlas o tenerlas, y esa satisfacción o insatisfacción que se da por lograrlas o tenerlas desaparece, y entonces regresamos a la situación en la que nos encontrábamos al comienzo.
También en el libro, David Fishman utiliza un nemónico paraenseñarnos lo que nos hace felices y como ESTAR más felices:
Emociones positivas
Sociabilidad y matrimonio
Trascendencia
Acción con pasión
Religión y espiritualidad

En este sentido, nos indica que las emociones positivas nos hacen felices, mientras más de ellas tengamos, más felices seremos.
En cuanto a la sociabilidad, se ha demostrado que las personas que tienen redes de apoyo social mássólidas son más felices.
El ser humano tiene la necesidad de sentir que su vida tiene un propósito, es por ello que la trascendencia es tan importante, porque nos hace sentir que nuestra vida vale la pena.
Así también menciona que uno encuentra la felicidad cuando realiza acciones que le apasionan, aquellas en las que siente que tiene talento y se es consciente del disfrute que sentimos alrealizar esta actividad.
Por último, tanto la religión como la espiritualidad contribuyen con la felicidad por las creencias confortantes, por los grupos sociales de soporte y porque nos hace sentir conectados con algo trascendente.

CONCLUSIONES
Lo que me gustó
Lo que me gustó de este libro es que el autor nos trata de transmitir que es importante considerar todos los recursos con los quecontamos los seres humanos para llegar a nuestra felicidad, pero sobre todo nos señala que es importante que aprendamos a valorarnos nosotros mismos, a conocernos, a darnos cuenta de nuestras necesidades, y esos recursos con los que contamos, aprovecharlos al máximo y no dejar que nuestras limitantes pesen más que esas cualidades.
Además, recalca que para que el hombre pueda ser feliz, además de...
tracking img