Colón, Cortés y el otro: la alteridad como una norma dentro de dos cartas coloniales
Los primeros descubridores y conquistadores quellegaron al Nuevo Mundo se encontraron en medio de gente y lugares desconocidos. Cristóbal Colón y Hernán Cortés son dos hombres que escribieron sobresus primeras experiencias en el Nuevo Mundo, especialmente sobre los indígenas que vivían allí. La Carta de Colón a Luis de Santángel porColón y la Segunda Carta-Relación por Cortés son dos textos coloniales que revelan las características del Nuevo Mundo y muestran como el españolintenta conocer y describir al amerindio, y relacionarse con éste.
Ambos Colón y Cortés usan cosas ya conocidas o cosas familiares paradescribir las nuevas cosas que encuentran en el Nuevo Mundo. Esta manera de percibir el mundo se considera el marco teórico de la alteridad. Por locual, el concepto de la alteridad es un tema bien importante dentro de sus cartas. The Conquest of America: the Question of the Other por TzvetanTodorov es un texto que permite una exploración de la alteridad dentro de las obras de Colón y Cortés. Según Todorov, “In order to describethe Indians, the conquistadors seek comparisons they find immediately either in their own pagan (Greco-Roman) past, or among othersgeographically closer and already familiar, such as the Muslims” (108). Por lo tanto, en este trabajo intento demostrar cómo las descripciones de la tierra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La alteridad en las cartas de cortés y colón. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alteridad-En-Las-Cartas-De/3519417.html

MLA

"La alteridad en las cartas de cortés y colón" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alteridad-En-Las-Cartas-De/3519417.html>.

MLA 7

"La alteridad en las cartas de cortés y colón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alteridad-En-Las-Cartas-De/3519417.html>.

CHICAGO

"La alteridad en las cartas de cortés y colón." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alteridad-En-Las-Cartas-De/3519417.html.