La Alternativa Del Diablo

Páginas: 654 (163312 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
[pic]




































[pic]












[pic]




























A Frederick Stuart, que todavía no lo sabe





INTRODUCCIÓN




El presidente de los Estados Unidos leyó el informe con expresión de creciente terror.
-Esto es espantoso -dijo, cuando huboterminado-. No tengo alternativa. Mejor dicho, elija lo que elija, mucha gente va a morir.
Adam Munro le miró, sin pizca de compasión. Había tenido tiempo de aprender que, en principio, las pérdidas de vidas interesan poco a los políticos, con tal de que no se advierta públicamente que tienen algo que ver con ello.
-No será la primera vez, señor presidente -dijo, con firmeza-, y, sin dudaalguna, tampoco la última. En la Empresa lo llamamos «La Alternativa del Diablo».


Prólogo




El náufrago habría muerto antes de ponerse el sol, de no haber sido por la aguda visión de un marinero italiano llamado Mario. Cuando le descubrieron estaba ya sumido en una íncons ciencia total; las partes descubiertas de su cuerpo casi desnudo mostraban quemaduras de segundo grado, producidaspor e implacable sol, y las partes sumergidas en agua de mar aparecían blandas, blancas y ulceradas, como los miembros de un pato e putrefacción.
Mario Curcio era el cocinero-camarero del Garibaldi, simpa tico, viejo y enmohecido cacharro que había zarpado de Brindis con rumbo al Este, en dirección al cabo Ince y a Trebisonda, en e extremo oriental de la costa norte de Turquía. Tenía querecoger un cargamento de almendras de Anatolia.
Nadie preguntó por qué había decidido Mario, precisamente aquella mañana de la última decena de abril de 1982, vaciar su cubo de mondaduras de patata por la borda, en vez de hacerlo por el canal de la basura situado a popa, y, si se lo hubiesen preguntado no habría podido explicarlo. Quizá fue para respirar un poco de aire fresco del mar Negro yromper la monotonía del humo y el calor de la estrecha cocina, pero lo cierto es que salió a cubierta, se dirigió a la barandilla de estribor y vertió la basura en el indiferente, pero paciente mar. Después, dio media vuelta y echó a andar, para volver a sus deberes. Pero, a los dos pasos, se detuvo, frunció el ceño, se volvió y retrocedió hacia la barandilla intrigado e inseguro.
El barco seguíael rumbo Este-Nordeste, para salvar el cabo Ince, y por esto, al hacer el hombre visera con la mano para mira a popa, el sol del mediodía le dio casi de lleno en la cara. Pero estaba seguro de que había visto algo allí, sobre las olas verdeazul les, entre el barco v la costa de Turquía, que se extendía a veinte millas al Sur. Incapaz de verlo de nuevo, trotó por la cubierta de popa, subió laescalerilla exterior del puente y volvió a mirar. Y entonces lo vio con toda claridad, durante medio segundo, entre dos olas que oscilaban suavemente. Se volvió hacia la puerta abierta que había detrás de él y conducía a la caseta del timón, y gritó:
- Capitano!
El capitán, Vittorio Ingrao, tardó un poco en dejarse persuadir, pues Mario era un zoquete; pero, como buen marino, sabía que antela posibilidad de que hubiese un hombre en el agua, su deber era virar y comprobarlo más de cerca; además, el radar había revelado algo. Le costó media hora conducir el barco al sitio indicado por Mario, pero entonces también él lo vio.
El bote tenía menos de cuatro metros de largo y no era muy ancho. Era una embarcación ligera, como las que a veces llevan a remolque los barcos más grandes.Un poco a proa de la mitad del bote había un solo banco, con un agujero para plantar un mástil. Pero, o nunca había existido el mástil, o éste estaba flojo y había saltado por la borda. Con el Garibaldi parado y meciéndose en las olas, el capitán Ingrao se apoyó en la barandilla del puente y observó a Mario y al contramaestre Paolo Longhi, que ponían en marcha el bote salvavidas para ir en busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS