La ama de casa espia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADUCCION INGLES

La Ama de Casa espía

Cuando la segunda guerra mundial empezó en Europa en 1939, Odette Sansom era una ama de casa con tres niños pequeños. Su vida no era interesante, pero era feliz. Entonces, en 1940, Alemania atacó a Francia y ganó. Odette valientemente decidió dejar a su familia y luchar contra el gobierno Alemán en Francia. Ella es una de las muchas personas valientesen la historia, que ayudaron a formar el mundo en el que vivimos hoy.

Odette nació en Amiens, en el norte de Francia en 1912. Durante la primera guerra mundial, su madre ayudó a luchar contra Alemania ofreciendo cuartos en su casa para los soldados británicos. La pequeña Odette amaba jugar con los soldados y le gustaban sus historias acerca de Inglaterra.
Cuando Odette se casó con un inglés,su madre no estaba sorprendida! Después de un corto tiempo en Francia, Odette y su esposo se mudaron a Inglaterra en 1931.

En 1931, los soldados alemanes atacaron Polonia, y la segunda guerra mundial comenzó. Un año después, los alemanes se mudaron a Francia y empezó un nuevo gobierno ahí. El corazón de Odette se rompió. Ella recordaba la gente orgullosa de Amiens en la primera guerra mundial.Ellos pelearon fuertemente por la libertad de Francia, pero ahora estaba todo perdido. Odette sabía que ella quería ayudar, pero era solo una ama de casa. Qué podría hacer?
En los inicios de los años 40s más y más países se unieron a la guerra alrededor del mundo, la gente estaba pelando y muriendo. Odette escuchaba las noticias tristes de la radio, y luego su corazón se paralizó. El gobiernobritánico quería fotos de las playas francesas! Sus antiguas fotos de vacaciones! Al final realmente podría ayudar.
Cuando el Servicio Secreto Británico vio las fotos de Odette, inmediatamente se interesaron en esta joven mujer francesa. Ella sabía mucho acerca del norte de Francia. Tal vez ella tenía alguna información útil. O quizás ella podría ayudar de alguna otra manera. Era inteligente? TeníaCoraje? Querría ayudar a Inglaterra y Francia? Así que decidieron invitar a Odette a sus oficinas en London.
Pronto Odette estaba viajando hacia un futuro que no pudo haber imaginado ni en sus sueños más salvajes.
“Queremos que vayas a Francia como una espía” el hombre dijo tranquilamente.
Odette no podía crear lo que escuchaba - una espía? Ella? Estaba este hombre loco?
“Soy solo una ama decasa” contestó en voz baja. “Tengo 3 hijas pequeñas y un marido amoroso” ellos me necesitan. Lo siento!
Pero mientras Odette escuchaba su propia voz, ella supo que su país la necesitaba más. La habitación quedó totalmente en silencio. El hombre tranquilo se sentó en silencio detrás de su escritorio, esperando. Odette pensó en su familia y en su casa. Le dolía el corazón mientras decía “Ayudaré enla forma en que pueda. Que debo hacer?
Odette comenzó inmediatamente su vida solitaria de secretos y mentiras. Ella mintió a su familia, les dijo que quería ser una enfermera de guerra.
Ella sonrió amablemente mientras se despedía de sus hijas y esposo. Pero, por dentro, su corazón se partía. “Los volveré a ver de nuevo?” pensó.
El Servicio Secreto le dio a Odette nuevas ropas francesas, uncorte de cabello francés, y hasta un nuevo anillo de matrimonio francés. La vida Británica confortable de Odette terminaba y su vida peligrosa como espía comenzaba.
En noviembre de 1942 Odette comenzó su trabajo en Cannes, en el sur de Francia. Ella lucía y hablaba como una ordinaria mujer francesa. Pero realmente estaba trabajando muy de cerca con un espía Británico, Peter Churchill, pasandodinero a la Resistencia Francesa.
Odette aprendió rápidamente. Ella empezaba más y más trabajos peligroso. Encontró “casas seguras” para esconder a otros espías. También encontró nuevos lugares secretos donde los aviones británicos pudieran dejar armas y equipos. Si los espías eran capturados durante una guerra, eran asesinados inmediatamente. Cada palabra, cada mirada, cada pensamiento era...
tracking img