La amable espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amable espiritualidad
Comentario crítico
“La amable espiritualidad” es un texto argumentativo escrito por Beatriz Sarlo y publicado en la revista Cultura de la Nación en el año 1996 que tratasobre “el nuevo espiritualismo”, nueva “corriente religiosa” que se basa en el mejoramiento de la vida y que a diferencia de las religiones, éste es cómodo y para entrar dentro de él sólo es necesariotener el tiempo y el dinero necesario. Desde mi punto de vista todo este movimiento (si es que se le puede llamar movimiento) es un engaño con el fin de obtener beneficios monetarios y aprovecharse dela ignorancia o problemas que las personas enfrenten en determinado momento.
Podemos considerar la publicación de Sarlo como de gran interés y a pesar de ser de 1996, es un tema que sigue vigente enla actualidad y muy mediatizado con la cantidad de infomerciales, libros y publicidades que informan sobre los productos fundamentados en pseudociencia. Por su parte podemos añadir que la intenciónde la autora en este texto es concientizar a las personas y convencer de que “el nuevo espiritualismo” no tiene ningún tipo de base científica que respalde sus afirmaciones y forma parte de unaestrategia de mercadeo para conseguir dinero fácil. Por ello, estoy de acuerdo con los argumentos presentados por Sarlo, ya que también considero todo esto una farsa y un insulto a la inteligencia de losseres humanos.
El texto presenta ciertas peculiaridades que debo resaltar como: La forma como está redactado el primer párrafo con una larguísima lista de títulos separados todos por una coma, con laintención de ilustrarnos la gran cantidad de infomerciales que sobrecargan de información basura nuestra vida diaria. Además me parece especial la frase “Quizás ellas sean las compradoras, pero no lasúnicas que los consumen” refiriéndose a que después que estos libros son comprados por ellas, todos los miembros de la familia los leen.
Otra de las peculiaridades que presenta el texto es la...
tracking img