La Amapola

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TIPOS DE DROGAS
Y TODO ENTORNO A LO QUE LES RODEA


INDICE

RESUMEN…………………………………………………….3

INTRODUCION………………………………………………..4

METODOLOGUIA…………………………………………….5

FUENTES……………………………………………………….

RESULTADOS Y BIOGRAFIAS………………………….








RESUMEN
Existen diferentes definiciones del concepto de droga, debidas, básicamente, a su evolución a lo largo del tiempo. Para simplificarla exposición, nos ajustaremos a los criterios de la Organización mundial de la Salud, que son comúnmente aceptados en todo el mundo.

Para la OMS, droga es toda sustancia química que, introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas y/o químicas de este.
INTRODUCION
En este trabajo se hablara sobre las drogas como ejeprincipal Aunque también incluiremos, ¿Qué es una droga, tipos de drogas? ¿qué lleva a la drogadicción en cantidades?, ¿Cómo se puede prevenir? y ¿Cuáles son sus consecuencias ?
Se eligió este tema porque nos parece importante conocer las causas, las consecuencias y como poder prevenir este tipo de consumo; además, el uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, sontan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo en busca de alimentos, descubrió ciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su percepción o su estado de .
Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. En verdad, ciertas plantas adquirieron la categoría de mucha importanciaen los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre.
Su uso estaba limitado y controlado, generalmente al los sacerdotes o chamanes de las tribus en situaciones especiales como rituales o en caso de tomar una importante decisión. A pesar la larga historia de las drogas, el uso de drogas hoy en día se ha convertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partesdel mundo; por ejemplo los llamados carteles1 en México, que crean, trafican y venden drogas a los consumidores.
¿Qué es una droga y como se clasifica?
La organización Mundial de la Salud (OMG) di la siguiente definición de droga en 1975:
>. Según su propia definición debe delimitarse con conceptos tales como dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia.
DOSIS
Toda sustancia presenta unadosis umbral que, en caso de sobrepasarse aumenta el riesgo de causar perjuicios al organismo.
VIA DE ADMINISTRACION
Las drogas igual que los medicamentos se pueden ingerir por diferentes vías como son oral, inhalada inyectado etc.
TOXICIDAD
Se puede incrementar por mutua potenciación al combinar varias sustancias.
PRIMEROS Y SEGUNDOS MENSAJEROS DE LA AMAPOLA
Neurotransmisor es unasustancia secretada por las neuronas y que difunde una corta distancia a las células donde produce una respuesta fisiológica, como la contracción muscular. El neurotransmisor puede alterar al flujo iónico y producir despolarización o hiperpolarización, o puede alterar el metabolismo de la célula blanco.
Descripción y Características botánicas de la amapola
Durante siglos, el opio (Papaversomniferum) fue un medicamento y un producto del que se hacía un uso Recreativo.





BIOSÍNTESIS DE PÉPTIDOS
OPIÁCEDOS
Se han descrito más de más de 50 neuropéptidos en las neuronas centrales y periféricas. Los neuropéptidos son sintetizados de proteínas codificadas por ellos.
Los tres pro péptidos opiáceos tienen secuencias de señal que deben ser removidas en forma de contradicción,
Enlas proteínas precursoras, los segmentos de péptidos son inactivados en forma extracelular por desdoblamiento proteolítico y no por reabsorción.
Las moléculas de señal extracelulares son necesarias para coordinar el desarrollo y las actividades de las muchas células y tipos celulares presentes en el hombre.
El principal neurotransmisor inhibidor del cerebro el GABA es sintetizado a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amapola
  • Amapola
  • AMAPOLAS
  • La amapola
  • amapola
  • Amapola
  • jarabe de amapola
  • el gigante amapolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS