La americanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA DE REGIMEN Y SISTEMA POLITICO COLOMBIANO







DOCENTE:
BENJAMIN GUZMAN

PRESENTADO POR:
LUIS FELIPE PERDOMO QUINTERO

AULA 205
SEMESTRE III

ESCUELA SUPERIOR DEADMINISTRACION PÚBLICA
FACULTAD DE ADMINISTRADORES PUBLICOS
TOLIMA CETAP IBAGUE
SEPTIEMBRE 17 DEL 2011

LA AMERICANIDAD.
Es una manera de marca nuestro territorio y defenderlo, según la fuente centralde nuestra carrera de administración pública; es una manera de demostrar el sentido de pertenencia que debemos tener con nuestro continente.
Como un padre a su hijo, que lo cuida hasta la muerte, sonlos campesinos con su tierra y los cultivos, puesto que son su principal fuente de alimento y de una manera directa los citadinos también estamos relacionados con ello; entonces porque no nos duelecuando le quitan las tierras a un campesino pero si nos duele cuando el precio de los alimentos suben, es una problemática que se vive a diario y los colombianos estamos sujetos a un mercado dinámico,cambiante, que; directamente con nuestro salario mínimo, no alcanza para hacer mucho.
Nuestros dirigentes, el gobierno, Estado y demás; se comportan de una manera similar. no les duele cuando laspersonas se quedan sin trabajo, cuando los niños se quedan sin estudios, pero si sacan la piedra y la tiran cuando pronuncian su nombre en algo que salió mal o que va en contra de ellos, que podemoshacer nosotros, el pueblo colombiano, para cambiar esta problemática que vive el país, es una pregunta con una respuesta muy lejana.
Y es que los problemas del país no son tan graves como los imaginamosel gran problema es que lo siguen haciendo todo del mismo modo en vez evolucionar a un mejor concepto sobre como gobernar; o que simplemente no está capacitado de la mejor forma posible para unaexcelente administración del sector público para llegar a tomar las decisiones correcta en los momentos propicios.
Problemas como la corrupción afecta no a uno sino a todos porque de una manera u otra,...
tracking img