La ami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reglamento General de Servicio Interno tiene por objeto unificar el servicio de los Cuerpos de Tropa dentro del cuartel y dar al personal la norma de sus deberes y atribuciones, robusteciendo conellos la disciplina, que es la base fundamental de las Fuerzas Armadas.
DISPOSICIONES GENERALES
Mando
1. a) El Comandante de toda Unidad ejercerá un mando enérgico, igual y justo respecto a todoslos que le estén subordinados; ninguna influencia extraña al servicio deberá pesar en su espíritu para sus decisiones, imponiendo a todos por igual la misma regla.
b) La disciplina impone que el mandose ejerza por la vía jerárquica, es decir, que cada uno de los que manda, dirija sus órdenes al escalón inmediatamente inferior; y viceversa, todos los partes, pedidos o solicitados deben serdirigidos al escalón inmediatamente superior, cualquiera que sea la autoridad a quien vayan dirigidos.
c) Sólo se podrá alterar esta regla en caso de mucha urgencia dando cuenta después a los escalones quefueran omitidos. Cada cual tiene su rol en la jerarquía militar y para llenado debe ejercitar la iniciativa y aceptar la responsabilidad que fuere necesaria.
d) Ejercitar la iniciativa es facilitaruna misión encomendada en el límite de su esfera de acción, sin invadir la de sus superiores y subordinados.
e) Aceptar la responsabilidad es no eludir la que le corresponde, porque con ello cometeuno de los actos más reprochables, a la vez que pone de manifiesto su falta de carácter.
En todo militar las faltas reprochables son: la inacción, el olvido a la misión recibida y el temor a laresponsabilidad.
Denominación de Unidades
3 a) Para facilitar la redacción de las órdenes y lectura del presente Reglamento, se denominarán:
Grandes Unidades:
Unidad Estratégica: Al Ejército.
Unidad deBatalla: Al Cuerpo de Ejército o la División de Ejército.
Unidad de Combate: A la División, a la Brigada Combinada y al Agrupamiento Táctico.
Unidad Superior: Al Regimiento Grupo Aéreo.
Unidad...
tracking img