La amia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macarena Maffei 1°”A”, Turno Tarde

“A nadie le interesa saber la verdadera razón sobre el caso de la AMIA, salvo a algún que otro familiar. No es verdad que fueron los iraníes, ni hubocamioneta bomba, ni que fue por motivo de odio racial, sino que el motivo verdadero fue el narcotráfico, pero la realidad es que nadie quiere que se sepa. Todo lo que digo, lo digo con autoridad de haberestado contratado por la propia a AMIA como investigador por más de tres año”, dijo el periodista y escritor argentino Juan José Salinas en una conferencia que brindó en la Sala Pablo Piccaso, delPaseo la Plaza, a los estudiantes de primer año de periodismo de TEA, el lunes 28 de junio.
El escritor habló de temas como la llegada de los nazis a la Argentina y el atentado contra la AMIAocurrido el 18 de julio de 1994.
A partir de la publicación de AMIA, El Atentado, Quienes son los autores y por qué no están presos, de Editorial Planeta, producto de una investigación sobre lavoladura de la mutual judía de Buenos Aires, que contó con el auspicio de la propia entidad agredida, denunció profusamente en Washington, Nueva York, Madrid y Barcelona, la relación directa de esteataque con el tráfico de armas y de drogas, así como el protagonismo en ambos de una banda de policías conformada por antiguos miembros de los “grupos de tareas” de la dictadura. También escribió, encoautoría con Carlos De Nápoli, el libro Ultramar sur La última operación secreta del Tercer Reich, Editorial Norma, en donde cuenta que media docena de submarinos alemanes iniciaron a fines de junio de1945 el último tramo del viaje desde una isla desierta del archipiélago de Cabo Verde. Un documental de 90 minutos basado en esta obra y realizado con su colaboración por la productora argentina Cuatrocabezas está pendiente de estreno.
Con respecto al ingreso de los nazis en la Argentina dijo “Perón en ningún momento afirmó que iba a dejar entrar criminales nazis, sino que decía que...
tracking img