La amistad en el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y LA AMISTAD EN EL MATRIMONIO
Pastores Yeimer y Diana Cuellar
PBX. 6942594

1Co 13:13… “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”

La descripción más sencilla que presenta la Biblia de Dios y por tanto la que El da de sí mismo como uno de sus más grandes atributos es ¡El Amor!
El amor es la más bendita manifestación delcarácter divino, por consiguiente, la más sencilla y profunda descripción del carácter cristiano es también el amor.
El capítulo 13 de 1 Corintios puede ser desde el punto de vista literario, el mejor y más bello pasaje que Pablo escribió.
Se ha dicho de él, entre muchas otras cosas que es el “himno del amor” que todo cristiano debiera cantar y practicar con su vida misma.
Considerando pues, quenuestra sociedad Colombiana hace de Septiembre el mes del Amor y la Amistad, hablemos de esto en relación a nuestro matrimonio.
Alguien dijo: “Matrimonios Fuertes surgen de Relaciones fuertes”
Por lo tanto es muy importante saber que una relación matrimonial permanente, duradera y gozosa no es como un producto instantáneo, es decir no surge de la noche a la mañana, sino mas bien se crea y sesostiene con el esfuerzo mutuo, constante y continuo, pero requiere dos ingredientes básicos:
El Amor y la Amistad
Solo el verdadero amor, la verdadera amistad, mas la aplicación de los principios que indica la biblia, que viene a ser por decirlo así como el “Manual del Fabricante” nos darán la capacidad para sobrellevar las dificultades o situaciones difíciles que la relación Matrimonial traeconsigo y en ese sentido juntos vencer los obstáculos que se presentan con el único fin de mantenernos fieles a al pacto hecho un día delante del Señor.
No puede nacer o existir un Amor profundo y genuino; si antes no nace o existe una profunda y genuina relación de Amistad.
Tanto el Amor como la Amistad son dos sentimientos que Dios puso al ser humano para que ambos se disfrutaran, pero sonsentimientos que se deben ir desarrollando con el paso del tiempo.
¡Reconozcamos que nadie nace amando y teniendo AMISTAD los uno por los otros!
A continuación pensemos por unos momentos como la RAE (Real academia española) define el termino amor.
• 1. Es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
• 2. Es elsentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
• 3. Es el sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
• 4. Es la tendencia del ser humano a la unión sexual.
De forma muy particular pienso que estas definiciones han servido como argumento tantoa hombres y mujeres practicantes del adulterio, como a homosexuales y lesbianas para justificar su estilo de vida invadida de todo tipo de perversión en nombre, dicen ellos “del amor”
Permítame darle un ejemplo de lo antes dicho, hace unos días se publico en el internet lo que un restaurante en Toronto Canadá llamo “La Noticia del día”
Esta decía más o menos así:
“Venga y celebre con nosotrosel día de san Valentín, y además usted podrá ser uno de los afortunados en recibir un regalito inolvidable cortesía de la casa”
Regalo que consiste en que aquellos “enamorados” que así lo deseen tengan la mejor aventura sexual donde tal vez nunca lo han experimentado ¡en el baño!
Lo único que tendrían que hacer los participantes es apartar su lugar llenando una forma de solicitud.
Lo increíblees que la nota termina informando que por toda la noche del 14 de febrero, día de san Valentín su baño estaría Ocupado.
Con este simple ejemplo podemos fácilmente darnos cuenta que la gente del mundo tiene un concepto tan equivocado acerca del verdadero significado del Amor, que lo ha reducido a una mera relación o aventura sexual.
Por otro lado consideremos como la biblia define la palabra...
tracking img