La amistad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad en la adolescencia
La Amistad surge cuando dos o más personas se sienten unidas, y desarrollan con el tiempo vínculos afectivos estables, es decir, sentimientos. Aunque una amistad puedecomenzar simplemente por tener los mismos interese o actividades, la autentica amistad trasciende esto y preocupa por la otra persona y sus intereses, circunstancias y sentimientos.
La amistad esuna relación que requiere tiempo y esfuerzo para crecer y madurar. Generalmente dos personas comienzan a estrechar su relación cuando comparten tiempos juntos y se divierten mutuamente. La amistad selogra cuando los seres humanos involucrados son capaces de conocer al otro, y saben que pueden confiar en él.
El compañerismo es el vinculo que nace cuando dos o más miembros que pertenecen al mismogrupo y que, por compartir las mismas circunstancias e intereses, se presentan ayuda, se apoyan en momentos difíciles y disfrutan de los logros alcanzados en conjunto.
Si bien en una amistad esimportante saber renunciar a ciertos intereses propios, es indispensable que esto se realice de manera libre por parte del sujeto. Entre las actitudes más comunes de abuso en la amistad están:
Amenaza deuna persona a otra. Por ejemplo, cuando alguien le dice a otro si no haces esto, ya no vas a hacer mi amigo y vas a estar solo.


La amistad en la adolescencia
La Amistad surge cuandodos o más personas se sienten unidas, y desarrollan con el tiempo vínculos afectivos estables, es decir, sentimientos. Aunque una amistad puede comenzar simplemente por tener los mismos interese oactividades, la autentica amistad trasciende esto y preocupa por la otra persona y sus intereses, circunstancias y sentimientos.
La amistad es una relación que requiere tiempo y esfuerzo para crecer ymadurar. Generalmente dos personas comienzan a estrechar su relación cuando comparten tiempos juntos y se divierten mutuamente. La amistad se logra cuando los seres humanos involucrados son capaces...
tracking img