La amistad griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad griega

En Atenas, la amistad se formaba únicamente entre personas del mismo sexo y muy comúnmente con un gran sentido de admiración que en ocasiones exageradas hasta llegar al amorhomosexual. Como los hombres únicamente hablaban de filosofía y materias matemáticas, muy difícilmente podía entablar una conversación con una mujer.
Cuando Platón habla del amor humano, se refiere alamor homosexual ya que se considera que el amor entre iguales es más noble y espiritual.
Esta “perversión sexual” era causada debido al miedo que existía a la sobrepoblación. (Aristóteles).
Cumplidoslos 6 años los niños eran sacados del lugar en el que vivían ya que ahí era donde habitaban las “damas respetables”.

El amor y el matrimonio.

El amor romántico era considerado como una especiede posesión en la que se celebraba a las personas que provocaban ese amor y éste nunca se tomaba en cuenta para elegir a la pareja con la cual se casarían.
El matrimonio se daba por medio del arreglode parientes y no se ponía mucha atención en la persona sino en la dote que ésta iba a proporcionar.
Se permitía el matrimonio doble y el concubinato pero sólo a los varones debido a que en lostiempos de guerra muchos hombres morían y las mujeres superaban en número a los varones.
El rito matrimonial se llevaba a cabo de la siguiente manera:
En un primer momento, la ceremonia tenía lugar enel domicilio del padre de la novia, debían intervenir testigos y no era necesaria la presencia de la desposada. Sin estos desposorios formales, no había una unión valedera para el derecho ateniense.En el segundo acto, se llevaba a cabo una fiesta en casa de la novia, antes de la ceremonia, los novios se purificaban en sus hogares mediante un baño ritual.
Después de esto, acudían a la fiesta losmiembros de las 2 familias en donde se sentaban en un lado de la habitación los varones y en el otro las mujeres, después, el novio conducía a la mujer cubierta con un velo y vestida de blanco a la...
tracking img