La amistad y el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson

No importa adonde vallamos siempre conocemos gente nueva con la que hablamos y nos damos cuenta que tenemosmuchas cosas en común, pero acaso esto se puede llamar amistad?

Tener un amigo/a es más que conocer a alguien, es saber cultivar esa amistad por medio de sacrificios en ambos lados. Por supuesto queser un amigo no significa pasar por alto los defectos en los demás, al contrario, ser un amigo es hallar esos defectos, pero aún así amar a la persona que los posee. Cuando aceptemos a la personas,podremos ayudarle en sus necesidades y forjar lazos de amistad basados en la verdad, la comprensión, la solidaridad y el perdón.

Sabremos que tenemos un amigo/a cuando hemos pasado por malosmomentos, pero esa persona siempre sigue a nuestro lado. La verdadera amistad crece y se hace más fuerte en las dificultades, al contrario, los falsos amigos se van apenas encontramos problemas.

Unamigo te acepta y te quiere tal y como eres, no te juzga por el exterior o por cosas superficiales, sino que aprecia las cualidades que hay en ti. Pero, para saber ser un amigo hacia los demás, primerotenemos que conocernos: saber cuáles son nuestros problemas, nuestras cualidades, lo que nos hace diferente de los demás.

Una vez que ya sepas amarte tal y como eres, entonces estarás listo paraamar a los demás tal y como son. Claro que saber cómo somos interiormente no significa que no vamos a tratar de mejorar, al contrario hay que procurar un mejoramiento continuo. Si sabemos en qué hemosfallado, entonces queremos ser mejores personas y que eso se refleje en el cariño que damos a los demás.

Con un verdadero amigo podemos ser cómo somos, podemos compartir ideas, y aunque estemos deacuerdo o no, siempre mantendremos nuestra individualidad y seremos aceptados. Un amigo nos conoce a veces hasta mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos.

El noviazgo y la amistad...
tracking img