La amistad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Amistad.

Amistad, se define como una relación de afecto y confianza personal, que nace y se fortalece con el trato. Si bien resulta bastante aceptable dicha definición, es muy sabido que laamistad es mucho más que eso.

En la esencia del ser humano está el sello de la amistad, ¿O es que acaso vivir sin tener a alguien con quien poder conversar, a quien confidenciarle sus más íntimossecretos, alguien con quien disfrutar, pasar un rato agradable, es algo ajeno a nuestras vidas?, claro que no, todo aquello es parte de nuestra naturaleza, el hecho de ser seres vivos con la capacidad decomunicarnos, de sentir, de expresarnos, nos lleva a la necesidad de contar con alguien más a nuestro lado, y a no recorrer el camino de la vida en completa soledad.

Que agradable es saber que nuncase estará solo, que siempre se tendrá a un amigo con quien contar, en las buenas y en las malas, y aunque sea una frase muy trillada, su certeza no la podemos negar, y eso es lo bonito, eso es lo quehace de la amistad, una verdadera y fiel amistad.

Ahora bien, a veces resulta un tanto complejo buscar sinónimo encontrar esa verdadera amistad, y es que, el amigo momentáneo, aquel que solo estacuando le surge alguna necesidad, no es un amigo, pues la amistad permanece a lo largo del tiempo, el espacio y los cambios personales, va creciendo a medida que transcurre la vida, junto con nosotros,el tiempo les va dando la ocasión para conocerse y comprenderse mejor. Pero lamentablemente eso es lo complicado y más difícil de lograr, hacer perdurar la amistad hasta el fin de nuestros días,pues son muchas las circunstancias que rodean a los amigos y en ocasiones nos pueden jugar una mala pasada.

Si bien durante el crecimiento físico y mental, vamos cambiando muchas cosas, lo que sinduda no debemos cambiar es a los verdaderos amigos. Los amigos de verdad pueden llegar a tener profundos desacuerdos, que conlleven a discusiones, pero tales diferencias jamás resultarán tan grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS