La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la vida los seres humanos establecen relaciones afectivas en valores puros como la amistad, sin embargo es muy valiosa y necesaria. Todos necesitan de amigos, la amistad refleja la necesidad que tienen todos los seres humanos de comunicarse con otros, de expresar y recibir afecto.
La amistad es un valor que todo mundo debe de tener. En las personas difícilmente no pueden sobreviviren la soledad y el aislamiento. Todos necesitamos a alguien en quien confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles y también con quien compartir una buena ocasión.
“La amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca una palabra de consuelo, una sonrisa sincera o un abrazo sincero”. "Los verdaderos amigos no se juzgan y permanecen a través del tiempo. Así, laamistad sobrepasa los problemas, es un lazo particular que une a dos seres." "La amistad es una alma gemela con la que compartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,... La amistad no juzga, nos escucha y comprende nuestro sufrimiento."

La amistad comienza por el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Es muy agradable saber quecuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.

La verdadera amistad.
Debemos considerar la verdadera amistad es cuando existe una unión, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe mantener con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella. Un amigo verdadero no puede tener doscaras, la amistad si ha de ser leal y sincera exige intercambio de favores, integridad y servicios nobles.
Pienso que la amistad no es otra cosa que el cariño que sentimos hacia una persona y que hace que deseemos su bien. Hay amistades normales, como las que surgen de las familias y que son fáciles de mantener aunque a veces las descuidamos mucho por el egoísmo siempre presente en nuestrasacciones; hay también otras amistades a las que podríamos llamar obligadas que son las que surgen del compañerismo en la escuela, o por la vecindad, o por el trato frecuente dictado por las necesidades de la vida. Todas esas son buenas amistades y se siente cariño por ellas.
Pienso que la amistad es necesaria, no podemos vivir sin amigos. Es necesario amar y ser amado, esta necesidad normalmente lasuple la amistad normal, el amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, busca sus virtudes, minimiza sus defectos y hazle reconocer sus errores.
Opino que no hay barreras para la amistad. Ni la edad, ni la religión, ni losideales políticos, ni el idioma impiden tener amigos. Es muy cierto que en la enfermedad se conocen los amigos, podría añadir que también en la pobreza.
Finalmente, hay otra amistad muy especial con alguna o algunas personas, no muchas, con las que nos identificamos tan plenamente que a veces hasta decimos que son “mi otro yo”. Con ellos nos sentimos a gusto y nos comprendemos perfectamente.“Cuando existen los amigos no necesitan de la justicia, mientras que, aun siendo justos, necesitan de la amistad”. Lo que nos quiere decir este párrafo es que cuando existe la amistad existe la justicia, uno no puede ser injusto con su amigo, porque la amistad es eso.

Tres cualidades básicas de una buena amistad
Buena: Un amigo verdadero te induce siempre a hacer algo bueno, es con quien tediviertes sanamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.
Fiel: Porque al amigo se le puede confiar todo, con la certeza de que su consejo será el indicado; no sólo está a tu lado cuando las cosas van bien, aún cuando hemos fallado...
tracking img