La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTOYSELECCIÓN

Reclutamiento: Es el proceso de convocar a personas para que apliquen a determinada plaza, en base a un perfil y descriptor de puesto establecido.

Selección: Se refierea tomar entre cada uno de los aspirantes convocados al candidato idóneo para ocupar la plaza, con las competencias y conocimientos requeridos

Perfil de Puesto: son las características idóneas quedebe reunir la persona ¿QUIÉN? Ocupara el puesto, que se encuentra vacante dentro de la empresa.

Descripción de puesto: es todo el contenido del puesto basado en responsabilidades y tareas, tomandoen cuenta el ¿QUE, CUANDO, COMO y PORQUÉ?

Qué es una vacante: Puesto que no tiene ocupante, ya sea por que sea plaza nueva, o por que se haya retirado la persona o haiga sido promovido.REQUISICIÓN DE PERSONAL: Nos permite saber con exactitud qué se desea contratar. Al momento de recibirla nos ubicara en nuestra base de datos para saber si existe algún candidato que se apegue a lascaracterísticas solicitadas, de no existir el candidato se inicia con la búsqueda, en los medio de información adecuada.

Análisis de Curricula: Utilizado para excluir a los candidatos que no cumplen conel perfil del puesto y tomar en cuenta a aquellos que si lo cumplen, de esta forma

CURRICULUM VITAE: Carrera de la Vida
La selección de personal es sin duda uno de los problemas más significativosque afrontan en la actualidad las organizaciones. Esto debido a que el recurso humano de una empresa está directamente relacionado con la productividad o improductividad de la misma. A causa deldesborde de la tasa de desempleo que afecta al país, el número de aspirantes a cada vacante ha aumentado en forma considerable y por lo tanto el trabajo de los seleccionadores de personal se hace cada díamás dispendioso y exigente.
Los encargados de esta labor dentro de las organizaciones tienen sobre si una gran responsabilidad, por esto no pueden caer en los vicios comúnmente desarrollados en...
tracking img