La amistad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
La amistad, como cualquier vinculo humano, es una relación que solo se puede dar base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es mas fuerte en esta que otras, ejemplificando: elnoviazgo se basa en algunos intereses comunes, como unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad autentica esta estrictamente ligada a intereses particulares mutuos, queen caso de no tenerse, seria difícil llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad es que un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener un vinculo.
¿Pero? ¿De donde surge laamistad? ¿Acaso la exigencia de un creciente de nuevas forma de organización social? Dice Aristóteles en su discurso de la independencia en su obra LA GRAN MORAL libro segundo, capitulo XII: dice “De aquínace la cuestión que de acaba de promover: él que tiene todos los bienes en abundancia y se basta así mismo completamente, ¿tiene la necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando se debentener amigos? ¿A quien hará sino bien? ¿Con quien vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad de estasafecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastándose así mismo, tiene todavía necesidad de amar.”Entonces traducimos que la amistad mas que nada es una necesidadespiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.
A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano, al saberse poseedora de los masgrandes sentimientos, ya sea David y Jonathan de la BIBLIA, o sea la amistad profunda que glorifica Goethe en su Wheter, ha de saberse que la amistad es un tesoro incomparable que debemos saberapreciar sobre todo.
Haciendo mis investigaciones en la red, me he tropezado con una cuestión sobrada atractiva, indica la cuestión ¿Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y mujer? A lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS