La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo normal es que nos guste tener amigos: el ser humano es social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Y así como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía,afecto cotidiano, apoyo incondicional, estabilidad emocional y una dimensión trascendental de la vida (un proyecto compartido, el progreso de nuestros hijos), los amigos aportan preferentemente airefresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, no pocas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemascotidianos. Pero no todos los amigos son igual de importantes; hablemos hoy de esos que muestran interés por lo que nos ocurre, de los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía yafecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.
La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad esuna de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Objetivo: es cuestionarnos sobre la forma en la que estamos tomando nuestras amistades desde unenfoque totalmente cristiano.
Eclesiástico 6: 5-17: “… Una palabra dulce multiplica los amigos, la lengua amable multiplica los saludos. Puedes relacionarte con muchos, pero amigo de verdad, uno entremil. Si deseas ganar un amigo, ponlo a prueba y no tengas prisa en confiarte a él. Porque hay amigos de conveniencia, que te abandonan cuando llega la adversidad. Hay amigos que se pasan a enemigos, ypara avergonzarte descubrirán los motivos del pleito. Hay amigos que se sientan en tu mesa y te abandonan cuando llega la adversidad. Mientras van bien las cosas, estarán unidos a ti y se mostraránafables con los de tu casa. Pero si eres humillado, se pondrán en tu contra y evitarán incluso mirarte. Aléjate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un apoyo seguro, el que lo...
tracking img