La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa de nuestras vidas; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo laedad no es relevante, es cuando cultivamos la amistad no sólo con los de nuestros mismos sexos, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otrapersona, en el sentido romántico del amor. También se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por elotro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.
Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo,por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario.
Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buenanueva, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad, aquellos amigos que nos critican en forma constructiva sonmaravillosos, porque nos ayudan a sacar provecho de nuestras grandes potencialidades, por ejemplo cuando una amigo te dice amiga estas engordando y esas comidas chatarras no te va hacer nada bien para tusalud, y nosotros escuchamos que es cierto pero nos duele la verdad, el amigo esta allí para ayudarte o para cuidarte por que te quiere o hace lo mejor para ti, el te va decir siempre la verdad aunque aveces la verdad duele.
Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro.También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello...
tracking img