La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 03 de Abril del 2003.Managua, Nicaragua.

La Amistad
Manuel Alberto García Sánchez

¿Qué es la Amistad? ¿Existen ejemplos de amistades muy buenas en La Santa Biblia? ¿Cuáles fueron?¿Dónde están? ¿Quiénes eran?¿Qué podemos a prender de ellas? ¿Por qué Jesús nos llamó amigos y no Siervos?

Dios les bendiga Jóvenes. Este documento tiene por objeto brindar insumos que nos permitancontestar las preguntas planteadas anteriormente de manera que sean de mucha bendición para nuestras vidas. Primero externaré párrafos que parafrasean los textos de La Santa Biblia y su cita bíblica yluego una breve conclusión.

Leamos los siguientes versículos:

Un ejemplo clásico de amistad es la que existía entre David y Jonathan: “Jonathan era el hijo de Saúl, rey de Israel, muy amigo de Davidun joven pastor de ovejas, a las que defendía hasta la muerte, en una ocasión se enfrentó con un león y lo mató. David mató aun gigante llamado Goliat, el cual era filisteo, Este atormentaba alpueblo israelita. Luego de esto el pueblo gritaba ¡Saúl mató a mil y David a sus diez mil!, Saúl sentía celos de David y procuraba matarlo, no obstante Jonathan ayudó a David a huir de Saúl, para que no lomatase, dado que David halló gracia ante los ojos de Jonathan ,era su amigo.” 1 de Samuel Cap. 20.

Leamos el caso de Job: “Job fue un varón ejemplar para Dios, este nunca maldijo a Dios aunquefue atormentado por el diablo, éste hizo que perdiera sus riquezas, sus hijos, sus cosechas, ganados, sus siervos, entre otros bienes y por último permitió Dios que Satanás le atormentara con una sarnaque estuviese desde la cabeza hasta la planta de sus pies. En éste estado se encontraba Job cuando Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamita, oyeron todo el mal que le había sobrevenido yvinieron cada uno de su lugar para luego ir juntos a condolerse de Job y para consolarle.” Job Capítulo 2.

Algunos proverbios: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de...
tracking img