La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un buen amigo”
En estos tiempos es común encontrar a personas que se preocupan que tan bien caigan ante la sociedad o medir su nivel de amistad, y todo esto radica en lo que piensan, por ejemplo:¿seré buen amigo?, ¿mis amigos abusan mucho de mí?, o ¿seré bueno haciendo amigos?
En la Biblia podemos encontrar varios pasajes, en donde se muestra que es una amistad genuina. Hay un pasaje muyimportante que nos da instrucciones calaras:
* Lc. 10:25-37 “el buen samaritano”
Una verdadera amistad, se da a partir de que hacemos algo muy importante, (Lc. 10:27) AMAR A DIOS, no solo diciéndolosino con nuestras actitudes y forma de ser cotidianamente, por ejemplo: al levantarnos y dar gracias por la vida que nos dio otro día, en nuestra forma de comportarnos o hablar con los demás, enconclusión demostrando que somos hijos de Dios.
Pro también en este verso nos dice que “amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, jamás se dice q poniéndolo mas arriba que nuestras autoridades yasea papas, esposos (as), pastores o profesores y mucho menos más arriba que Dios, aquí es donde muchas amistades fallan, ya que se olvidan de que se deben a alguien y que ante todo esta Dios, por esoes claro el mensaje, como a ti mismo, para que una amistada funcione siempre se tiene que tener bien presente a las autoridades.
Podemos encontrar que muchos cristianos, que aun conociendo de lapalabra hacen lo que hicieron los siguientes personajes:
* Lc. 10:30-32
¿Cuántos de nosotros no vemos a nuestros amigos en problemas y nos hacemos de la vista gorda?
Pro eso es su palabra dice algobien importante:
* Pro. 18:24
Hay que mostrarnos amigo con los que son nuestros amigos y no faltarles, porque aparte de ser nuestros amigos, algún día también notros necesitaremos de ellos, portanto hay que ayudarles, siempre y cuando este a nuestro alcance y posibilidades y tengamos la debida autorización.
Y ya que entramos a esto podemos ver como es un amigo verdadero.
* Lc....
tracking img