La Amistad

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LOS DERECHOS HUMANOS AMENAZAN LAS AUTOCRACIAS
Sacar AL Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; como principal gestor encontramos al presidente de Venezuela; Hugo Chávez; quienes quieren sacar al Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los derechos humanos son la base de la sociedad, sin esos derechos como se respetaría al ser humano, cuales serian las leyes que rige atodo ser humano. Se esta tomando el querer sacar al Perú del Sistema Interamericano de Derechos únicamente por el pedido que hizo a esta la comisión para que investigue las ejecuciones extrajudiciales de los “gallinazos” del entonces servicio de inteligencia nacional, luego de la exitosa operación Chavín de Huantar, estas pruebas autoritarias y violadoras de los Derechos Humanos son normales enel gobierno de algunos países, como es en el caso del gobierno de Caracas.
El papel clave para conseguir un buen desarrollo humano es que se respeten los derechos humanos, lejos de lidiar con los terrorismos, religiones, y todo aquello que lo único que hace en gran parte es causar mas interrogantes en las personas. Todas aquellas coincidencias son finalmente normales, escenifican una hermandadconservadora en beneficio de la impunidad y de la liquidación de la justicia supranacional, una conquista invaluable del mundo democrático, cuya existencia es temida solo por los dictadores que seguramente no pasaran.
Este concepto político que encierra a las autocracias aplica el termino de monarquía, que viene a ser gobierno de uno. Su uso más habitual es como parámetro de participación en el poderpolítico, en contraposición a otros como oligarquía o democracia. Apoyaremos la autocracias,¿ es adecuado para el gobierno de nuestros país? La democracia es una estructura de poder construida de abajo hacia arriba; la autocracia organiza al Estado de arriba hacia abajo.

LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN DIVIDE AL PODER JUDICIAL
El pedido de facultades extraordinarios para atacar las redes de corrupciónque manejan las cortes superiores de justicia causo una gran controversia, muchos se oponen al proyecto de San Martin, porque este busca atacar la corrupción en el Poder Judicial. Debería de tomarse en practica totalmente porque la corrupción es un problema muy grave que ataca nuestra sociedad en general, y no es posible que los llamados padres de la patria ponen en alto la corrupción. Si bien escierto este proyecto propone otorgar facultades extraordinarias al presidente del Poder Judicial para que durante sesenta días pueda intervenir a la corte superior de justicia, ante un desborde en la corrupción que afecte su normal desarrollo de actividades. Este proyecto es muy interesante porque muestra un gran orden con respecto ala anticorrupción, es decir mientras el presidente del PoderJudicial sea una persona hábil y capaz luchara por cumplir su labor adecuadamente y hacer uso de sus facultades extraordinarias como suspender jueces, personales administrativos, según el lo considere, y claro esta con una base que vaya a favor de la anticorrupción. Algunos opositores de este proyecto dicen que ya existen mecanismos suficientes para la lucha contra la corrupción judicial y que soloes necesario reforzar el OCMA; pero cual es el interés real de no permitir o de no estar de acuerdo con este proyecto de ley, es acaso que temen diversos descubrimientos corruptos, que acaso con solo decir que ese proyecto presentado es una ofensa para todos aquellos jueces “honesto”; en esa parte tan solo concuerdo con ello respecto a que si existen jueces honestos, pero también por mejorar eldesarrollo de sus actividades es necesario contar con algún tipo de supervisión para el buen desarrollo también del poder judicial. En este proyecto de ley por primera vez se aborda la existencia de mafias organizadas dentro del Poder Judicial, de lo que siempre se hablo en los discursos oficiales, pero que nunca se combatió directamente, es decir la necesidad de descubrir realmente como es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS