la amistad

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
LA AMISTAD

La amistad es un sentimiento que toda persona desarrolla a lo largo de su vida, es algo que se enseña pero que con la experiencia personal se forma. Se considera importante ya que desde tiempos muy remotos se ha necesitado del apoyo o ayuda de otra persona ya sea para la supervivencia o la compañía. La necesidad de no sentirse solo y poder compartir sus sentimientos ypensamientos han hecho de la amistad algo importante y la mayoría de las veces necesario.
“Que es un amigo? Es una persona en la que se puede confiar “
Levine, M. (s.f.).
La amistad se basa en la confianza mutua, el cariño, la comprensión, la dedicada atención hacia el otro y el cuidado que se brindan ambos. Se considera que una amistad sana tiene que tener 4 características: La autenticidad, lacordialidad, la empatía y la disposición de apertura hacia el otro , con estas 4 características lograremos formar y entablar una buena relación de amistad, ya que existirá la plena confianza entre ambos o al menos así debe ser.
En la amistad debe existir la suficiente confianza como para poder contar los más íntimos secretos para una expresión e incluso liberación de uno, es por eso que a la hora decomenzar a desarrollarse en este área de la búsqueda de amigos lo mejor es seleccionar personas confiables y fieles que sean capaces de estar contigo aun en los malos momentos.

“Aparta la amistad de la persona que, si te ve en riesgo, te abandona”
Samaniego, F. M. (2003). mexico.

Hoy en día es algo difícil encontrar amistades realmente puras y verdaderas, ya que en los últimos años laamistad se da a cambio de favores y préstamos. O incluso se traicionan unos a otros dando cavidad así a la hipocresía. Por eso es importante saber con quién estaremos compartiendo nuestros más íntimos sentimientos, para no resultar heridos por LA TRAICION DE UN FALSO AMIGO.
“Es más fácil encontrar un amor apasionado que una amistad perfecta”

Es importante saber seleccionar el tipo de personas quequeremos como amistad ya que estas, no son solo para unas horas, si no que una amistad se basa en estar SIEMPRE a tu lado siendo un respaldo y una fuente de intercambio de ideas, una persona con quien pasar el rato y contar nuestras más grandes aspiraciones y sueños. Por lo que es preferible escoger una persona que no necesariamente sea perfecta , sino que simplemente sea de buen corazón, dispuestoa dar gran cariño tanto como tu lo estaras dispuesto.
“No busquéis como único compañero a un amigo perfecto, porque os expondríais a caminar solos toda vuestra vida.”

Bien, ya hablamos respecto a que debemos elegir bien a nuestros amigos, pero no olvidemos que no debemos exigir cosas que estén fuera de su alcanze,, el escoger amigos fieles no significa que también podamos exigirle uobligarle a hacer cosas a la fuerza, es un amigo, pero también tiene un límite que debemos respetar.

“Nos quejamos de los amigos porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.”


Otra cosa importante es, el ser un buen amigo también, no podemos exigirles si nosotros no somos un buen amigo , debemos también comprender y siempre estar presentes para aquellos a los que seleccionaremos como amigos,la amistad es de dos, por lo que no solo debemos interesarnos en nosotros, sino también satisfacer a la otra persona conforme a sus necesidades de compañía. Es dar sin querer recibir.



“La amistad supone sacrificios y sólo el que está dispuesto a hacerlos sin molestia comprende la amistad.”





Si hay algo que debemos procurar es el hacer sentir bien a nuestro “amigo” ya que anosotros nos gusta sentir esa sensación de cuidado, atención y amor , por lo que lo más correcto es hacer que los demás sientan lo mismo. Dar y recibir, el amor sea sin fingimiento, sino de corazón amándonos unos a otros . Debemos aprender a ser buenos amigos.

En todo tipo de amistad, suelen haber momentos de discusiones, se puede ser un amigo fiel, cuidadoso y atento, pero a veces las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS