La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad

En el presente ensayo procedo a analizar uno de los más importantes valores que está en nuestra vida “La Amistad”, una palabra, que engloba muchas cosas y muchos aspectos donde nointerviene el egoísmo, la envidia, las mentiras. Se la podría considerar una fuente de alegría, compañerismo, hermandad que debemos poseer principalmente en nuestra formación como persona y estudiante.Ya que, la amistad es lo más bello que un ser humano pueda poseer.
Desde pequeños nuestros padres han sido la guía para elegir nuestras amistades que permanecerán a los largo de nuestro futuro, unejemplo claro son los hijos de sus amistades es decir vamos formando una gran amistad que más bien será como esa mano amiga, que tal vez, no se la ve a menudo, pero siempre estará ahí cuando más lonecesites, sin pedir nada a cambio, es la formación de una amistad incondicional y una de las más fuertes para destruirse ya que va mas allá de la amistad, “la hermandad”.
En el periodo escolar, laamistad se lo toma como algo lindo, agradable. Siendo niños tendemos a confiar en todo el mundo , brindándoles nuestro apoyo, compartimos risas en cada juego, alegría al presentarse un momento noagradable; pero no vemos que aquella amistad pueda persistir junto a nosotros, ya que al ir creciendo, entrando a la adolescencia es donde uno se da cuenta con los amigos que ha estado y si valdrá la penaseguir compartiendo con ellos, esas enseñanzas, ideas, pensamientos o más bien tener presente si esa llamada “amistad” solo es un interés envuelta en el materialismo más no en ese compañerismo con lasdemás personas.
Pienso que la verdadera fuente de formación de la amistad esta dentro del Colegio o dentro de la Iglesia. ¿Por qué no? Dentro de esas instituciones pasamos momentos muy furtivos dondeiremos conociendo a diferentes personas, pero pocos de ellas se ganaran nuestro cariño, nuestra confianza, nuestra importancia. Serán personas con quienes realmente podremos hablar sin medio a...
tracking img