La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y para qué sirve un Calentador Solar?
¿Qué es?
Un calentador solar es un equipo que usa la energía solar para calentar agua.
El calentador solar Con sol capta la radiación solartransformándola en calor a través de sus “tubos al vacío”, elevando la temperatura del agua almacenada en el tanque de depósito.
En el Modelo Integrado el colector tubular y el tanque acumulador de agua estánunidos y forman una estructura conjunta.
Estos modelos son ideales para personas que tengan menor presupuesto y mayor disponibilidad de espacio.
 
¿Para qué sirve?
Los sistemas solares térmicosresultan apropiados para las aplicaciones domésticas e industriales en las cuales se requiere calentamiento de agua. Las más típicas son las siguientes:
* Agua caliente sanitaria para viviendas,hoteles, residencias, etc.
* Calentamiento de agua en piscinas o estanques.
* Calentamiento de agua para calefacción.
* Ventajas de la Energía Solar Térmica
* Los sistemas solares térmicosno requieren abastecimiento de combustible, son totalmente silenciosos, y apenas requieren mantenimiento.
* Una vez que se ha amortizado la inversión inicial, toda la energía que produce elsistema solar térmico es un ahorro neto.
* Los colectores térmicos, por su aspecto y constitución, resultan fáciles de integrar y adaptar en las edificaciones. Los sistemas solares térmicos son lasolución ideal para aquellos casos en los que se intenta respetar al máximo el entorno natural.
* Utilizan una fuente de energía renovable (la radiación solar), lo que quiere decir que a la escalatemporal humana es inagotable, al contrario de lo que sucede con las fuentes de energía convencionales que dependen de un recurso que es limitado (petróleo, carbón y gas natural).
* Producen calorsin necesidad de ningún tipo de reacción o combustión, evitando la emisión a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes responsables entre otros fenómenos, del calentamiento de la atmósfera (efecto...
tracking img