La amistad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA AMISTAD

INTRODUCCION:
El diccionario de la lengua española marca que la amistad es “Relación de confianza y afecto desinteresado entre personas”. La amistad es un cariño, también es unanecesidad del ser humano para sobrevivir y relacionarse con los demás. Todos necesitamos de una amistad para tener alegrías, para aprender a ser tolerante, entre otros aspectos.

CONTENIDO:
Un amigo esmás que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas.
Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todoeso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Las amistades normalmente comienzan de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas, desde mi punto de vista las amistades que llegan sinesperarlas o buscarlas, siempre terminan siendo las mejores. Normalmente todo comienza porque alguien "nos cae bien”, sentirse bien a lado de una persona, platicar y compartir sentimientos es el principio delo que acostumbramos llamar amistad.
Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo una buena relación. También comienza por la simpatía y el agrado que se siente alencontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros.
Para que una amistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar lo necesario: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada acambio. Al amigo se le quiere porque él es él y no por lo que da. Sin esperar nada a cambio, no dar por recibir, sino dar por gusto.

Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Es unpremio tener amigos de verdad: estar con ellos, platicar, ayudarle o ser ayudado y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos en todo momento. Aunque cueste, vale la pena el esfuerzo querequiere ser un amigo.
Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS