La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera hoy, hablar de la amistad, he empezado con una frase que quizás esté demasiado utilizada, pero creo firmemente que encierra una gran verdad.
La amistad es uno de losvalores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud, alegría.
No todas las personas con las que nos relacionamos son amigas, muchas son amistades que también nosenriquecen, pero que en muchas ocasiones solo tratamos en momentos puntuales.
La amistad verdadera es otra cosa, se mantiene en el tiempo, aunque muchas veces no podamos vernos ycompartir con la frecuencia que desearíamos.
Los verdaderos amigos están siempre presentes en nuestra vida, hoy gracias a Dios, no sólo a través de las cartas, sino que los mediostecnológicos nos ofrecen otras formas como internet, teléfono, que nos acercan aunque nos separen kilómetros.
Pero cuando hay amistad los kilómetros no son tantos.
Para que la amistad duredebe estar basada en estos valores: Sinceridad, confianza, respeto y amor.
Las amistades van surgiendo, no se buscan, algunas compartimos afinidades, otras no, pero si desde el momentoen que nos conocimos hemos sidos sinceros, hemos generado una confianza mutua, podemos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo, va madurando y la amistad creadadurará toda la vida.
La literatura nos ofrece versos, frases, refranes y narracciones sobre el buen hacer de la amistad, también hay algunas en contra porque no siempre fue bien vista laamistad, pero yo hoy quisiera terminar este breve ensayo sobre la amistad con dos textos: uno del Principito y otros de Espejos.
Mis amigos y mi familia son harto importante en mihacer diario, gracias a ellos la vida siempre resulta más sencilla, más amorosa.
Gracias a todos, incluso a los que pasáis por mi vida en momentos puntuales.
Gracias y os quiero
tracking img