La amnanesis

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Datos de identificación. Incluye como mínimo el nombre y los apellidos, la edad, el sexo y la dirección del paciente. Adicionalmente esta sección puede comprender el color de la piel, el lugar denacimiento, el estado conyugal, la escolaridad, la ocupación, etcétera.2

Motivo de consulta. Consiste en una o varias frases referentes a la queja, molestia, dolencia o razón principal que hace acudiral paciente a solicitar atención médica.

En lo posible al obtener el motivo de consulta se han de considerar las propias palabras del paciente sobre la dolencia principal y a su vez se debe evitaro aclarar la jerga y las ambigüedades.2

En su defecto se acepta el propósito específico o las razones médicas que determinan la admisión en la consulta, para evitar, en lo posible, recoger losjuicios diagnósticos previos elaborados por otro médico o por el paciente.

Ocasionalmente el paciente acude para chequearse o puede desear discutir un problema relacionado con su salud sin tener quejao enfermedad.

Historia de la enfermedad actual. En la exposición o relato que narra de forma clara, completa y cronológica el comienzo y evolución de los problemas por los cuales el pacientedemanda atención. Aproximadamente se ha de seguir el siguiente plan o esquema para su recolección:


1. Aclare someramente los antecedentes o estado general de salud o enfermedad antes del surgimientode la enfermedad actual.
2. Considere la fecha de comienzo de los primeros síntomas con la mayor precisión posible en terrenos de hace ± tantas horas, días, etcétera.

3. Valore por prioridadeslos síntomas desde el comienzo de la enfermedad actual hasta el momento en que transcurre la entrevista. Si se asociasen más de 1 se comenzará a detallar completamente los fundamentales (síntomasespecíficos o guías)y evitar relatos prolijos de los meramente acompañantes.2

Los síntomas principales se detallan según el esquema: aparición (fecha y forma), localización e irradiación (en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnanesis De Isquemico
  • Ejemplo de amnanesis
  • Amnanesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS