la amo demasiado

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Índice.


Introducción……………………………………………….Pág.2


Sistema de accionamiento hidráulico y mecánico.......…………..Pág.3


Servo asistencia…...………………….........………………..Pág.5


Operaciones básicas en el sistema de frenos…...……………….Pág.7


Bomba de frenos……………………………………………Pág.8


Purgador de frenos……………………...……………...……Pág.9


Regulación de freno de mano…………………………………Pág.10Conclusión…………………………………………………..Pág.11


Bibliografía…………………………………………………Pág.12






Introducción.


En el siguiente informe les daré a conocer en que consiste el sistema de accionamiento hidráulico y mecánico, también que es la servo asistencia, las operaciones básicas en el sistema de frenado y todo lo que se refiere al sistema de frenos en un automóvil para lograr y poder entender bien todoel sistema de frenado los sistemas de accionamiento y les mostraremos imágenes de cada punto a investigar.

























Sistema de accionamiento hidraulico.

Las fallas en el sistema de clutch en gran medida son ocasionadas debido a que el sistema de accionamiento hidráulico esta funcionando inadecuadamente. Para garantizar el óptimo funcionamiento de todoel sistema de clutch, se requieren conocer las especificaciones de equipo Original.


Prueba en el vehículo:


Para evaluar las condiciones del sistema hidráulico ponga el motor en marcha, pise el pedal del clutch al fondo y posteriormente conecte las velocidades, observe si existe dificultad en conectar alguna velocidad. Si la dificultad se presenta principalmente en reversa, con ello seconfirma que la falla es “No corte” ocasionada por un desplazamiento insuficiente del collarín. Si el vehículo tiene recorrido más de 70,000 Km recomendamos reemplazar el sistema hidráulico por uno nuevo.








Sistema de accionamiento mecánico.

El movimiento de giro necesario para poner en movimiento el vehículo es transmitido a las ruedas por medio de un conjunto de mecanismos hastael motor. Es imprescindible acoplar un mecanismo capaz de interrumpir o conectar suavemente la transmisión de movimiento entre el motor y las ruedas. Este mecanismo lo constituye el embrague.
El embrague se sitúa entre el volante motor y la caja de cambios y es accionado por un pedal que maneja el conductor con su pie izquierdo (menos en los automáticos que el pedal se suprime). Con el pedalsuelto el giro del motor se transmite directamente a las ruedas, es decir, el motor está embragado. Y cuando el conductor pisa el pedal de embrague el giro del motor no se transmite a las ruedas, y se dice que el motor está desembragado.
El embrague debe tener la suficiente resistencia como para lograr transmitir todo el par motor a las ruedas y lo suficientemente rápido y seguro como para realizarel cambio de velocidad en la caja de cambios sin que la marcha del vehículo sufra un retraso apreciable. También debe ser progresivo y elástico para evitar que se produzcan tirones ni brusquedades al poner en movimiento al vehículo, partiendo desde la situación de parado, ni tampoco cuando se varíe la velocidad del motor en las aceleraciones y retenciones.

Servo asistencia.
En estos últimosaños se esta utilizando cada vez mas este sistema de dirección, denominada dirección eléctrica. La dirección eléctrica se empezó a utilizar en vehículos pequeños (utilitarios) pero ya se esta utilizando en vehículos del segmento medio, como ejemplo: la utilizada por el Renault Megane. 
En este tipo de dirección se suprime todo el circuito hidráulico formado por la bomba de alta presión, depósito,válvula distribuidora y canalizaciones que formaban parte de las servodirecciones hidráulicas. Todo esto se sustituye por un motor eléctrico que acciona una reductora (corona + tornillo sinfín) que a su vez mueve la cremallera de la dirección.
Sus principales ventajas son:
Se suprimen los componentes hidráulicos, como la bomba de aceite para servoasistencia, entubados flexibles, depósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS