La amortajada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria luisa bombal a traves de sus libros buscaba darle voz a las experiencias de mujeres que superan las frustraciones originadas por lasociedad patriarcada.Es un tipo de literatura no feminista, pero si existen revelaciones femeninas.

LA AMORTAJADA..
Cuenta la historia de una mujerllamada Ana María, la cual en vida estaba sometida a varias cosas lo cual lo pasaba mal. Al morir en su ataúd empieza a recordar el pasado amedida que van pasando las personas que la habian venido a ver.

Estaba Ricardo, su primer amor del cual estubo embarazada, y este al enterarcedel hecho dejó a Ana María. Sin embargo al cabo de un tiempo ana maría pierde el bebe. Tambien aparece Fernando el cual era su amante y laayudaba con todos sus problemas. Y su esposo Antonio, un hombre frio y distante.

Ana María era madre de 3 hijos: Anita la mujer, y dos hombres: Fredy alberto. Este último casado con María Griselda, la cual era muy celada por Alfredo hasta el limite que la dejaba encerrada en su fundo y ellase enojaba. Por otro lado Fred era el hijo preferido de su madre y era curioso y un poco travieso.

Zoila que era una amiga de ella, pero fuécomo un tipo de madre que no tubo ya que su madre verdadera murió. Zoila la acompañaba desde que era niña.

Al frente de ella estaba Alicia, suhermana. Era una niña muy religiosa, las dos juntas ivan a un colegio catolico. Pero Ana era una niña muy traviesa y hacia rabiar a las monjas.
tracking img