La amortajada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apolo y Dafne
En Tesalia había una monstrua serpiente llamada Pitón. No sabían como destruirla, pero el dios Apolo logro matarla. Para que nadie se olvidara de suhazaña estableció Apolo sus juegos piticos. Los atletas triunfadores recibían una corona de hojas de roble, igual que la de Apolo. Un día se encontró Apolo con Cupido,dios del amor. Apolo le dijo a Cupido que las flechas se hicieron para los guerreros. Entonces Cupido contesto que él haría más que Apolo porque sin matarlo le iba aatravesar el corazón con una de sus flechas. Mi gloria será mayor que la tuya, dijo Cupido a Apolo. Cupido tenía dos flechas, una puntiaguda, de oro y con esta despertabael amor, la otra era bota, de plomo y con esta espantaba el amor.
En el bosque habitaba una ninfa muy linda llamada Dafne. Para castigar a Apolo, Cupido le disparo aDafne la flecha de punta de plomo y luego paso Apolo y le disparo la flecha de punta de oro. Entonces Apolo se enamoro de Dafne. Dafne le huyo a Apolo corriendo por todoel bosque. La angustia de la ninfa crecía porque Apolo estaba a punto de alcanzarla. Dafne se acordó de su padre, el río Peneo y gritó, transfórmame en cualquier cosa yentonces su padre la transformó en un laurel. Apolo abrazando el tronco del laurel, lloro la perdida de Dafne. Entonces él le hablo a este, desde hoy laurel querido,los héroes se coronarán con tus hojas.

Academia Sagrado Corazón
Santurce P.R

Mito: Apolo y Dafne

Andrei A. Rodríguez Vázquez
Español - Octavo Grado
Sra.Mercado
Explicación
El dibujo me gustó porque demuestra que el amor de Apolo era incondicional y que no importaba que aspecto tuviera Dafne, él la amaría por siempre.
tracking img