La an-estética de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La An-estética de la Arquitectura
En lo que respecta a mi opinión acerca de este libro, debo de admitir que las primeras hojas de este me parecían aburridas y tediosas, pero conforme se va entendiendo porque el autor renombra muchas veces la palabra “anestesia” hablando de la arquitectura, te va llamando más la atención, me gusto en lo particular porque compartía las mismas opiniones conmigo,acerca de que estamos inundados en un mundo en el que la belleza, estética y sensualidad han perdido el verdadero significado y se han ido envolviendo en las garras de la publicidad, creando a la gente una vista ciega acerca de lo que ven a su alrededor.

Hablando con respecto al orden que lleva el libro, creo que mi opinión acerca del primer capítulo ya se ha planteado anteriormente; con respectoal arquitecto como fascista, nunca había asimilado que el arte en general podía influir de manera tan magnánima en la población, como ocurrió en la gente que vivió las guerras, “el arte por el arte” esta frase que tuvo grande influencia, y también la catedral de las luces; pero en general lo que más me llamo la atención es las palabras que menciona Marinetti, en las que asocia la belleza con elsadismo de algunas situaciones, como las orquídeas con las metralletas, el bello olor de la putrefacción etc. Eso me hace pensar que la belleza es tan difícil de asimilar si se tocan diferentes puntos de vista, ya que me recalca que cada quien puede ver una belleza distinta.
Acerca del capítulo de la estética y la embriaguez, nos muestra dos tipos de embriaguez, la del artista y la delespectador, que para el primero en algunos casos fue necesario hasta drogarse para concebir nuevas formas e ideas, mientras que para el espectador es la embriaguez de la densa masa de imágenes que se le presentan y está en ese estado no por que quiera, sino porque es la única manera que tiene de defenderse psicológicamente de ese ataque.
En la arquitectura de pasarela y la seducción, se habla mucho acercade un libro que habla acerca de la arquitectura de las vegas en la que la arquitectura al ver tantas cosas se vuelve seductiva pero no por su estética si no por su atractivo comercial, estos capítulos hablan mucho acerca de lo que ya mencione previamente.
En conclusión acerca del libro, es muy bueno, porque nos enseña que es lo que debemos entender, por estética y por belleza, aprender adistinguir que somos presas fáciles de la publicidad, comercios, marcas etc., estos nos pueden atrapar fácilmente por sus tentativas soluciones hacia nuestros problemas. Debemos a distinguir tantas cosas a nuestro alrededor a base de conocer, y conocer como nos ayuda este libro.

(Resumen)

LA SATURACION DE LA IMAGEN

El mundo ha sido fotocopiado. “Vivimos en un mundo donde existe cada vez masinformación, y cada vez menos significado”. Una clonificación de imagen donde el signo ya no posee significado alguno.
“La perdida de significado está directamente relacionada a la acción disuasoria y desintegradora de la información y los medios de comunicación”. Y que aunque la información produce significado, el exceso de esta niega el significado.”La información devora su propio contenido, devorala comunicación y el intercambio social”
Este es un mundo donde lo imaginario pasa a ser “real”. Baudrillard subraya que Disneylandia se presenta a sí mismo como un mundo imaginario, un reino de apariencia que contrasta con el mundo exterior, y que su éxito es hacer creer que es pura apariencia “un mundo de apariencia que nos hace creer que el mundo exterior es real”, entonces el mundo exteriorya no es real sino hiperreal donde el sueño y la realidad están enredados.
La estetización del mundo.-Se ha eliminado la realidad nos quedamos sólo un mundo de imágenes, de hiperrealidad y de simulacro puro (apariencia superficial), de tal modo que el objeto se vacía de gran parte de su significado original.
Todo se traslada a un terreno estético y se valora por su apariencia. Todo ha sido...
tracking img