La anarquía (errico malatesta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soancatl Zacamitzin Luis Eduardo
Tarea 1- La anarquía (Errico Malatesta)

Esta lectura es una de las formas más elocuentes de expresar la idea del anarquismo. Hace referencia a muchas de lascuestiones por las que el pueblo siempre está atado al “orden” que implica tener al gobierno y sin el habría un caos en la sociedad. Para mí, la costumbre que hemos adquirido durante años, sobre que elgobierno es la autoridad del país y que debemos de respetar sus reglas aunque nosotros pensemos que están mal, ha sido un punto importante de esta lectura.
El gobierno, es en cuestión, de lo que tratala mayoría del texto. Comparto la idea de los anarquistas al señalar que el gobierno siempre ha sido el medio con el cuál las masas pueden ser controladas, esto sucede en gran ocasión porque el puebloes maleable por naturaleza y tiende a esperanzarse más de lo normal con lo que le prometen o con lo que le dan a conocer como verdad. Es así como el gobierno lo ocupan personas privilegiadas a costadel pueblo.
Si lo pensamos un poco, el texto de anarquía no esta alejado de la realidad que vivimos en nuestro país. El gobierno ha sido opresor y siempre pasa por encima del pueblo, como lo señalael texto. Esto ocurre cuando el pueblo esta separado por clases y es identificado por la sociedad, los ricos y los pobres.
Lo que me sorprendió de la lectura es que podemos cambiar nuestramentalidad a través de la solidaridad que es el aspecto más representativo, a mi parecer, de la lectura. El modo en que el hombre es, a veces, egoísta suele tener problemas con el entorno en el desarrolla, sinembargo al ser solidarios y ayudarnos los unos a los otros puede ser el modo en el que la sociedad pueda dejar de ser dominada por los altos mandos.
La anarquía tiene buenas ideas para dejar de sergobernados por unos cuantos y ser libres por medio del socialismo, corriente que los anarquistas han optado como una nueva forma de que la sociedad se organice y de como base la igualdad, la...
tracking img