La anatomia, que estudia y sus ramas

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Rafael Cauduro
Rafael Cauduro es un pintor mexicano nacido en 1950 en la Ciudad de México. Realizó estudios de arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Obtiene su primera exposición en 1976 en la Casa del Lago, de la misma ciudad. Después de 1981 inicia una relación profesional muy estrecha con la Galería Misrachi, quienes lo representan y promueven a lo largo de variosaños. En 1984 se presenta por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Dentro del Marco de la Expo Mundial Vancouver 86 realiza el controvertido mural Comunicaciones. En 1991 en el Museo de Arte Moderno. y simultáneamente expone en Nueva York con Alex Rosemberg y en Los Ángeles en la galería de Louise Newman y en la galería Tasende. 1996 expone en la Sala Nacional del Museo delPalacio de Bellas Artes. Creador de los murales Escenarios Subterráneos en la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de la Ciudad de México.
Obras especiales
1986 Mural Communications, Expo 86. Vancouver, BC, Canadá.1990 Escenarios Subterráneos. Dos murales en la estación Insurgentes del Metro de la Cd. De México.1997 Días de Muertos. Escenografía para Ballet deArizona. Phoenix, Arizona.1999 Salome. Escenografía y vestuario para la Opera del Palacio de Bellas Arte.2007-2009 Murales "7 Crimenes Mayores" Suprema Corte de Justicia. Ciudad de México

Francisco Toledo
(Juchitán, Oaxaca, 1940) Polifacético artista mexicano, considerado el más destacado del país, que ha trabajado con extraordinario colorismo la acuarela, el óleo, el gouache y el fresco, perotambién la litografía, el grabado, el diseño de tapices, la cerámica o la escultura en piedra, madera y cera, buscando siempre renovar formas y técnicas. Hombre comprometido con sus orígenes indígenas, es uno de los máximos promotores de la defensa del patrimonio artístico del estado de Oaxaca.
Desde muy pequeño Francisco Toledo demostró una especial habilidad para el dibujo, y su padre alentó esatemprana tendencia al ceder a sus colores las paredes de la casa. Su abuelo Benjamín, zapatero del pueblo de Ixtepec, multiplicó su imaginación con salidas campestres en busca de resina vegetal, perladas de relatos populares en los que los seres fantásticos se entremezclaban con todo tipo de animales y personajes legendarios. A los once años se instaló en la ciudad colonial de Oaxaca, para cursar laescuela secundaria. Y después en México, D. F., para tomar clases en el taller de grabado de la Escuela de Diseños y Artesanías, con la experiencia de haber realizado sus primeros grabados en el taller oaxaqueño de Arturo García Bustos. Con apenas diecinueve años, expuso sus obras en México y en Fort Worth (Texas).
El gran contraste y el mestizaje enriquecedor se produjeron entre 1960 y 1965,cuando Toledo vivió becado en París para estudiar y trabajar en el taller de grabado de Stanley Hayter. A los tres años de estar en Europa presentó su primera muestra en una galería parisiense; un año más tarde expuso en Toulouse, pero también en la Tate Gallery de Londres, con catálogo escrito por Henry Miller, y en Nueva York. En Francia fue reconocido en seguida como un artista singular,especialmente celebrado, como escribió André Pierre de Mandiargues en 1964, por su «desarrollo de lo mítico» y su «sentido sagrado de la vida».
Regresó a México con una técnica pictórica depurada que no dejaría de enriquecer, así como con la influencia de ideas plásticas de artistas de distintas escuelas europeas, como Alberto Durero, Paul Klee o Marc Chagall. Aunque, en realidad, su mayor influenciaprovino de los códices que recogieron los símbolos prehispánicos: con todas sus formas rabiosamente contemporáneas, el artista será un tlacuilo, un moderno e ilustre pintor de códices, y un chamán dispuesto a purificar el espíritu para devolver el goce al cuerpo.
A partir de entonces se dedicó a crear febrilmente, y sus exposiciones se multiplicarían de Nueva York a Tokio, de Oslo a Buenos Aires, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía: Que Estudia Y Sus Ramas.
  • ANATOMIA: QUE ESTUDIA Y SUS RAMAS
  • Ramas de la anatomia
  • Rama de anatomia
  • Ramas de la Anatomia
  • ramas de estudio de la teoria economica
  • las ramas de la fisica y su estudio
  • Ramas y Campos De Estudio De La Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS