La anemia permisiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Biologia..

Anemia Megaloblástica (Perniciosa)
¿Qué es la anemia megaloblástica?
La anemia megaloblástica, también llamada anemia perniciosa, es un tipo de anemia caracterizada por la presencia de glóbulos rojos muy grandes. Además del gran tamaño de estos glóbulos, su contenido interno no se encuentra completamente desarrollado. Esta malformación hace que la médula ósea fabrique menoscélulas y algunas veces éstas mueren antes de los 120 días de su expectativa de vida. En vez de ser redondos o en forma de disco, los glóbulos rojos pueden ser ovalados.
Enfermedades del aparato digestivo
Algunas enfermedades del tracto digestivo bajo pueden originar una anemia megaloblástica. Entre éstas se encuentra la enfermedad celíaca, la enteritis infecciosa crónica y las fístulasenteroentéricas. La anemia perniciosa es una clase de anemia megaloblástica provocada por la incapacidad del organismo de absorber la vitamina B12 debido a la falta de factor intrínseco en las secreciones gástricas (estomacales). El factor intrínseco permite la absorción de la vitamina B12.
Deficiencia de ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B necesaria para la producción de glóbulos rojos normales.El ácido fólico está presente en alimentos como los vegetales verdes, el hígado y la levadura. También es producido sintéticamente e incorporado a muchos productos alimenticios.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia megaloblástica?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la anemia. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:* Palidez anormal o pérdida de color en la piel
* Disminución del apetito
* Irritabilidad
* Falta de energía o cansancio injustificado (fatiga)
* Dificultad para caminar
* Lengua lisa y sensible
* Debilidad muscular
Los síntomas de la anemia megaloblástica pueden parecerse a los de otros trastornos de la sangre o problemas médicos. Siempre consulte al médico desu hijo para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la anemia megaloblástica?
Puede suponerse la presencia de la anemia megaloblástica a partir de los datos generales obtenidos de los antecedentes médicos y el examen físico completos. Además, se pueden realizar diversos análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. Si se cree que la anemia megaloblástica es causada por un problema del tractodigestivo, se pueden realizar estudios con bario.
El tratamiento de la anemia megaloblástica:
El tratamiento específico para la anemia megaloblástica será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
* La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
* La gravedad de la anemia
* La causa de la anemia
* La tolerancia de su hijo adeterminados medicamentos, procedimientos o terapias
El tratamiento suele requerir que su hijo tome un suplemento dietario de ácido fólico oral durante dos o tres meses como mínimo. Si el trastorno es originado por un problema de absorción en el tracto digestivo, es posible que se deba tratar este problema en primer lugar.
Los alimentos que son ricos en ácido fólico incluyen los siguientes:
*El jugo de naranja
* Las naranjas.
* La lechuga romana.
* Las espinacas.
* El hígado.
* El arroz.
* La cebada.
* Los brotes.
* El germen de trigo.
* Los frijoles de soya.
* Los vegetales de hojas verdes.
* Los chícharos.
* Las lentejas.
* El germen de trigo.
* Los garbanzos.
Los alimentos que son ricos en ácido fólico y vitaminaB12 incluyen los siguientes:
* Los huevos.
* La carne.
* Las aves.
* La leche.

-------------------------------------------------
Resumen
Las plaquetas son las célula más pequeñas de la sangre en la que circulan como elemento anucleados derivados de los megacariocitos. E tas célula juegan un papel muy importante en la hemostasis. Sin embargo, trabajos recientes han...
tracking img