¿LA ANEMIA PUEDE CAUSAR LA MUERTE?

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
¿LA ANEMIA PUEDE CAUSAR LA MUERTE?

La anemia puede provocar la muerte si no se logra frenar y contrarrestar. Afortunadamente es raro que una persona muera a causa de este desorden dado que hoyen día se llega a diagnosticar a tiempo.
Hablar de anemia es hablar de un déficit de glóbulos rojos en tu sangre. Su función es la de transportar oxígeno a los tejidos para que éstos lo usen parapoder obtener energía y mantenerse vivos y funcionales.
Si la anemia aparece progresivamente el organismo se adapta a vivir con menos oxígeno (hasta de ciertos límites). Si aparece bruscamente (porejemplo ante hemorragia o hemólisis autoinmune ) o si la anemia progresiva avanzó excesivamente el organismo no se llega a adaptar y aparecen las graves complicaciones ( cansancio, desgano, intoleranciaal ejercicio, alteraciones cardíacas, signos neurológicos e incluso la muerte).

¿QUÉ ES LA ANEMIA?
La anemia es una disminución de la hemoglobina, en comparación con los valores normales paraindividuos de la misma edad y género. Corresponde siempre a un síntoma de otra afección subyacente o de malnutrición. El diagnóstico aislado de anemia nunca es un diagnóstico completo. 
Generalmente, laanemia se identifica por la existencia de resultados fuera del intervalo normal en análisis de laboratorios. Sólo un porcentaje pequeño de pacientes presenta anemia ya en estado avanzado, acompañada designos y síntomas, lo que torna extremadamente difícil determinar con exactitud la prevalencia real del padecimiento; la causa más común es la falta de hierro. Una alimentación pobre en hierro es unfactor importante para el desarrollo de anemia. 
Es crucial que el médico de familia detecte la anemia precozmente y que  identifique a los pacientes en riesgo de deficiencia nutricional yhemorragia. Los niveles bajos de hemoglobina son indicadores de anemia, de modo que los resultados de este parámetro sirven como medio de rastreo para el diagnóstico, evaluación de la evolución y tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto puede causar la muerte
  • Causas De Muerte
  • causas de muerte
  • CAUSAS QUE PUEDEN ESTROPEAR UNA MEMORIA
  • Se Puede Causar Una Letra De Cambio
  • Pueden ayudarnos los muertos
  • Se Puede Exponer Que El Socialismo Esta Muerto
  • Puede Ser La Ética Muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS