La anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANEMIA es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración bajade hemoglobina. Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel dehemoglobina o hematocrito menor de lo normal.
*La anemia se considera crónica si dura más de cinco meses.
DIAGNÓSTICO
Es fácil diagnosticar un estado de anemia, pero la labor médica debeorientarse a caracterizarla, para así establecer su causa. Para ello se deben estudiar a fondo las características de los glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas que circulan en la sangre mediante un hemogramao citometría hemática, verificando el hematocrito, y las características de las series hematopoyéticas mediante un mielograma. Generalmente salen moretones en la cadera, también conocida como peltre.SÍNTOMAS
La anemia afecta si el paciente no presenta suficiente hemoglobina o eritrocitos por litro de sangre. Los síntomas importantes de la anemia incluyen: palpitación de corazón, fatiga,vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida del corazón y piel pálida. La falta de ánimo y la depresión podían también ser un síntoma importante de la anemia.
El pulso del dolor de cabeza, de lairritabilidad, y de limitación es también síntomas de la anemia. Las muestras observables de la anemia son: taquicardia, edema periférico suave, y ronquidos venosos. Las mujeres tienden paradesarrollar la menstruación, mientras que los varones desarrollan impotencia. La anemia podría o ser el resultado de un desorden heredado o podría resultar debido a su ambiente, tal como infección o exposicióna una toxina o a una droga.
CAUSAS
Generalmente, la anemia puede ser provocada por varios problemas:
*Infecciones: anemia por inflamación/infección crónica.
*Ciertas enfermedades: enfermedad...
tracking img