La Angiosperma

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación
Liceo. Bol. Gral. Juan Guillermo Iribarren
Araure-EDO-Portuguesa

[pic]

Prof.
José Luis Díaz Integrantes:

Angélica González # 13
Eluzmar Gudiño # 20
4to “E”Miércoles, 16 de marzo de 2011
INDICE Pág.

Introducción……………………………………………………………………………………………………… 3

¿Qué es la angiosperma’?.................................................................................... 4

Adaptabilidad Evolutiva de las Angiospermas……………………………………………. 5

Origen de lasangiospermas……………………………………………………………………………. 5,6

Descripción de las angiospermas………………………………………………………………….. 6,7

Clasificación de las angiospermas…………………………………………………………………. 8,9

Anexos……………………………………………………………………………………………………………….. 10,12

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………… 13

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….. 14

Introducción

Las angiospermas Son las plantas vasculares con flores quepresentan los primordios seminales encerrados por una cubierta protectora denominada carpelo, que al madurar originará un fruto conteniendo las semillas. También se dice que tuvieron origen en el periodo cretácico y que tienen la capacidad de adaptarse en ambientes diversos menos en las zonas polares.

¿Qué es Angiosperma?

Son las plantas vasculares con flores que presentan los primordiosseminales encerrados por una cubierta protectora denominada carpelo, que al madurar originará un fruto conteniendo las semillas, dichas semillas corresponden a los primordios seminales maduros.

El término "angiospermas" proviene de dos palabras griegas: αγγειον (angíon- vaso, ánfora) y σπέρμα (sperma, semilla); así, este término compuesto significa "semillas envasadas", en referencia a que susóvulos (y posteriormente sus semillas) están encerrados por la hoja fértil portadora de los óvulos o carpelo. De esta forma, el grano de polen para fecundar al óvulo, debe contactar una superficie del carpelo preparada para ello (el "estigma") en lugar de caer directamente sobre el óvulo como en gimnospermas.
Las angiospermas son un grupo de espermatofitas reconocido como monofilético desde hace muchotiempo debido a sus caracteres morfológicos distintivos, y cuya monofila fue sostenida posteriormente por los análisis moleculares de ADN.
La diversificación que sufrió este grupo es asombrosa. En el registro fósil aparecen a principios del Cretácico (hace unos 130 millones de años), momento a partir del cual aparecen enormes cantidades de fósiles de especies muy diversas, como si hubieranaparecido con toda su diversidad de golpe, lo que Darwin llamó en su momento un "abominable misterio". Aun hoy cerca del 90% de las plantas terrestres pertenecen a este grupo. Con unas 257.000 especies vivientes (Judd et al. 2002), las angiospermas son las responsables de la mayor parte de la diversidad en espermatofitas, en embriofitas y en viridofitas.

Las Plantas Angiospermas forman el grupo másextenso del reino de las Plantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo. Son las únicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares; los cactus viven en los desiertos, las poseidonias en el fondo del mar y los edelweiss en lascumbres de las montañas.

Adaptabilidad Evolutiva de las Angiospermas

Las Plantas Angiospermas dominan sobre la tierra en casi todas las comunidades vegetales, aparecen en todos los biotopos de la tierra debido a la gran adaptabilidad que presentan y a la riqueza de sus formas vitales.

Las principales ventajas son:  
Plasticidad del cuerpo vegetativo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • ANGIOSPERMAS
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS