la angostura

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Descripción:
Presa La Angostura más formalmente llamada Presa Belisario Domínguez,2 es una presa ubicada en el cauce del Río Grijalva en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México,3 4 fuepuesto en operaciones el 14 de julio de 1976,2 cuenta con una central hidroeléctrica la cual tiene una capacidad de generar 900 megawatts de energía eléctrica,2 tiene el mayor embalse del país con unacapacidad aproximada de 10,727 dehectómetros cúbicos de agua.1

Presa La Angostura
Localización
País
México

División
Chiapas

Río
Río Grijalva

Coordenadas16°24′07.02″N92°46′42.63″OCoordenadas: 16°24′07.02″N 92°46′42.63″O (mapa)

Datos generales
Propietario Comisión Federal de Electricidad

Datos de la presa
Altura 1431 m

Datos de la central
Potencia instalada 900 MW

Datosdel embalse
Capacidad total 10,727 hm3






“LA ANGOSTURA”

Este importante recurso hidráulico del país, mejor conocido como presa La Angostura, lleva el nombre del célebre políticochiapaneco Belisario Domínguez.

La Angostura fue construida para regularizar el riego complementario de tierras en la región, generación de energía eléctrica y el aprovechamiento alterno de sus recursospesqueros.

El segundo aprovechamiento construido sobre el río y primero de la cuenca, es la presa La Angostura, realizada por la Comisión Federal de Electricidad durante los años de 1969 a 1974.Esta en la cuenca alta del Río Grijalva, en la boquilla denominada, La Angostura de donde toma su nombre. Se localiza a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el municipio deVenustiano Carranza, distancia que se cubre en un tiempo estimado de 1 hora.
Es el segundo embalse de mayor importancia en México, se alimenta por los ríos Grijalva, San Gregorio, San Miguel, Blanco,entre otros, así como de un gran número de arroyos.

Es una central hidroeléctrica con capacidad para 18 000 millones de metros cúbicos al nivel del agua máximo establecido, cuya longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de Angostura
  • Congreso de angostura
  • congreso de angostura
  • Congreso de angostura
  • discurso de Angostura
  • Congreso de Angostura
  • Bombardeo Angostura
  • Discurso De Angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS