La angustia del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD DE LA ANGUSTIA, EL SER HUMANO

“La angustia es la disposición fundamental
que nos coloca ante la nada.”
Martin Heidegger (1889-1976)

La vida es aquel conjunto de aventuras yobstáculos al cual cada individuo está sometido durante su existencia, no siempre este acumulado de experiencias trae buenas sensaciones al sujeto, lo cual lo arrastra a un río cuyas corrientes sonconformadas por la desesperación, el pesimismo y la impotencia de no poder combatir la implacable dureza de la vida.
Para aquellos seres quienes se encuentran inmersos en una vidorra, la única salida es ladesaparición de este absurdo mundo, no sin antes disfrutar de todos los placeres que el cuerpo pueda sentir, sin importar los engorrosos seres que nos rodean y sus destinos, permitiendo a losdemonios de Aristipo conquistar nuestra mente para buscar la práctica netamente dirigida a lo dionisiaco, pretendiendo conseguir la eudaimonía.
Una de las contingencias que hacen ilógica una vida correctay en búsqueda de un bien colectivo radica en los conflictos bélicos, aquella manifestación de la total intolerancia humana frente a estúpidas situaciones de discrepancia. Como se vio en el siglo XX,en el que los hombres quedaron a merced de los reyes del mundo, allí tuvieron que vivir pensadores como Jean Paul Sartre y Albert Camüs, que desde su literatura expresaron el inconformismo que sentíanfrente a su entono.
Para evitar ser esclavos del sufrimiento hay que superar a la miserable comunidad que nos intenta someter, nuestro único fin debe ser encontrar una verdad real para nosotrosmismos, una idea por la cual vivir o morir, que nos dé el coraje para convertirnos en un superhombre, cuya característica es el amor al riesgo y a los peligros.
Si en algún momento dejamos que losobjetivos de nuestra existencia se vean opacados experimentaremos la muerte de nuestras pasiones, caeremos en un vacio imposible de superar, en la angustia de no tener motivo para continuar con nuestra...
tracking img